Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

martes, 14 de junio de 2011

Aquellos años del Paint

"¿Paint, qué es eso?" sería otro posible título con el que abrir esta nueva entrada en el blog. 

Antes, cuando no había programas tan avanzados como los que suele utilizar ahora la gente, empleábamos el Paint siempre que queríamos hacer un dibujo con el ordenador. Aquí podéis ver uno de ellos.





Ni tan siquiera contábamos con escáner para hacer más fácil la tarea. Y es que muchas veces con pocos medios se pueden hacer bastantes cosas.

Recuerdo también una asignatura en segundo de carrera, "Bioinformática", que consistía en presentar un proyecto aplicable a la Biología con la informática como herramienta. A Almu y a mí se nos ocurrió por aquel entonces hacer una simulación de una orquidectomía en una rata. Cansados de que constantemente se recurriese a hacer prácticas de laboratorio con estos animales, en muchos casos innecesarias, presentamos un trabajo en lenguaje de programación con Turbo Pascal. La nota fue muy buena, aunque lo mejor fue que demostramos que existían otras opciones.

Muchos años antes de eso utilicé otro lenguaje de programación. El QBASIC me permitía crear mis propios videojuegos. Con dieciséis años hice algunos como el Memory, simulacros de Heroquest, juegos de preguntas aleatorias para repasar las lecciones del instituto, y otros. 

Como procesador de textos uno de los primerísimos que usé fue un recién creado Wordperfect. Allá por principios de los 90 algún que otro trabajo fue hecho con él. Nada que ver con el Microsoft Word actual.

Ahora estamos entretenidos con otros. La informática es algo en constante cambio. Andamos con algunas cosas ya empezadas, a ver si vamos acabando. Si tuviésemos que volver a utilizar el Paint no nos importaría, las cosas de antaño guardan aún mucho encanto y se les puede sacar mucho partido.

Sin duda lo mejor, ¡los PLASTIDECOR!



Nunca fallan




No hay comentarios: