Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

lunes, 20 de junio de 2011

Llegan las notas

Todo tiene un final. El final del curso 2010-2011 ya está aquí. Durante esta semana llegan las esperadas o temidas notas finales. 

Muchos pensaréis que la vida del estudiante es un rollo, siempre acarreando libros, haciendo deberes o preparando exámenes. Os aseguramos que es la mejor etapa de vuestras vidas, ya os daréis cuenta de esto cuando estéis metidos en el mundo laboral, no tiene nada que ver. Nosotros también hemos pasado por ello y os aseguramos que es así.

Ahora a algunos os espera un largo verano de descanso, para otros, igualmente largo, el verano es tiempo de recuperar todas las oportunidades perdidas.

Y ¿qué serían las Leyes de Mendel, ciclo de Calvin, regla de Barrow, ley de Laplace, análisis morfológico, la pasiva refleja, orgánulos de la célula, el campo gravitatorio, la dinámica de fluidos, el escepticismo de Descartes, las declinaciones de latín, los números complejos, metamorfismo y rocas magmáticas, polisíndeton, sinécdoque, phrasal verbs, raíces cúbicas, combinatoria, cultura clásica, la tabla periódica de Mendeleiev o el número de Avogadro sin las sucesivas generaciones que se han dedicado a estudiarlos? jejeje... no os agobiéis.

Si todo esto se os hace interminable, vosotros podéis contribuir a que los que vengan después tengan que estudiar algo que habéis descubierto y lleve vuestros nombres. Recordando una vez, aquello que te dice algún alumno, para echarse unas risas: "Jo, profe, igual que han hecho éstos, pienso inventar algo para que todo el mundo se lo tenga que estudiar y se fastidie" 


Los profes también tenemos nuestra tarea, algunas veces más de lo que os podéis imaginar...

Demasiadas cosas en la cabeza


Y, para que os lo toméis con filosofía, unos chistes:

El profesor de filosofía a su auditorio, después de la conferencia: "y si ustedes me han comprendido bien, es que me he explicado mal".


¿Por qué el pollo cruzó la calle?

Heráclito: porque necesita moverse.

Parménides: es un pollo que lo ocupa todo, no puede moverse, cubre todo el camino.

Zenón de Elea: el pollo nunca podría alcanzar el otro lado.

Gorgias: no existe el pollo, si existe no puede conocerse y si se conoce no puede comunicarse.

Epicuro: por el placer de cruzarlo.

Platón: para alcanzar el Bien Supremo.

Descartes: porque si cruza el camino ergo existe.



¡FELIZ VERANO!





No hay comentarios: