Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

sábado, 10 de marzo de 2012

Cultura inquieta: "Las tres R"

¿Todavía estáis pensando qué hacer en vuestro tiempo libre de fin de semana? Os proponemos un plan para los que vivís cerca de Madrid y os gusta visitar exposiciones.


- Las tres R, un paseo por la vida útil de los envases -


Como profesores de ciencias concienciados con la tarea de que hace falta una buena gestión de los residuos, intentamos inculcar estos principios en nuestros alumnos, ya sea desde las clases más teóricas a otras que pueden venir de la mano de muchos cuentos y otras actividades. 

También se puede lograr que vean lo necesario que es aquello de la triple "R" (reducir, reutilizar, reciclar) con visitas a exposiciones como ésta que os traemos hoy desde nuestra sección de cultura inquieta.

Cosmocaixa Madrid incide en la importancia de todas estas consignas. A partir del 1 de Marzo de 2012 y hasta el próximo 10 de Febrero de 2013 se podrá visitar una exposición donde podremos darnos cuenta de la enorme cantidad de envases que desechamos al cabo de escasos minutos de su vida útil. También se puede ver cómo es el proceso de transformación de algunos de estos residuos.

Por si os apetece ir, que hay mucho tiempo por delante, los horarios son:

Del 1 de Marzo de 2012 al 10 de Febrero de 2013, de martes a domingo. Está abierto desde las 10h hasta las 20h. Visitas guiadas para centros educativos (5º y 6º ciclo de Educación Primaria, todo el ciclo de ESO y Bachillerato) y programas de mayores. Idiomas: castellano e inglés. 

Para reservar: 91- 484 52 74

Precio: visita incluida en la entrada al museo. 



UN BUEN PLAN PARA 
COLES, INSTITUTOS Y FAMILIAS

O GENTE COMO TÚ
CON CULTURA INQUIETA





3 comentarios:

Bucéfalo dijo...

Esto me lo enseñaron en el campamento. ¡Que tiempos! Todos nos afanábamos por ser el que más reciclaba, esta manía nos la metió en la cabeza el coordinador. Me alegro de que lo hiciera.

ADRG dijo...

Si es que lo que se sabe transmitir al final se queda...sobre todo si el público también se presta.

Dani

ADRG dijo...

Yo también espero que muchos chavales que he conocido en algún que otro campamento sigan tu ejemplo.

A veces pensamos que las cosas que os decimos los adultos no os llegan a calar, pero la mayoría de las veces los niños son como esponjas... y no precisamente el BOB... lo que tuve que aguantar con la famosa cancioncilla... jajajaja.

Que sigas así de cumplidor con el reciclaje y conserva siempre tu interés por la Naturaleza.

Almu :)