Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

jueves, 1 de marzo de 2012

¿SABÍAS QUE...? De moscas

Dentro de poco muchas moscas estarán revoloteando por todas partes. Por eso hoy os contamos algunas curiosidades sobre este insecto tan familiar.

Su campo de visión abarca 360º. Sus ojos compuestos junto con otros pequeños ojos secundarios llamados ocelos que se encuentran repartidos por su cabeza, hacen que puedan verlo prácticamente todo.

Tienen el sentido del gusto en las patas, de hecho llegan a tener hasta 15.000 papilas gustativas repartidas por toda su superficie. Su cuerpo está recubierto de quetas, comúnmente los llamamos pelos, para mantener constante su temperatura interna y también son sensitivas.

Por último, si pudieran sobrevivir todos los descendientes de tan solo un par de moscas, al cabo de unos cuatro meses tendríamos...


... ¡¡ 190.000.000.000.000.000.000 
de moscas alrededor nuestro !!


Cuando el DIABLO               
no tiene nada qué hacer, 
          con el rabo espanta MOSCAS.





2 comentarios:

Bucéfalo dijo...

Muy interesante.
Cuan pesadas pueden llegar a ser, sobre todo si sobreviven todos los descendientes jajaja, pero ¿quién no se ha quedado nunca mirando una mosca embelesado, sobre todo en las duras clases?

ADRG dijo...

Gracias.
Pues sí, las moscas muchas veces reciben más atención que los libros y apuntes, jajajaja.

Y más atención aún cuando te pones con la lupa binocular a contar todos los omatidios (partes del ojo, repaso de vuestros apuntes ;P) por pura afición... jajaja ¡qué frikis somos!

¡Un abrazo fuerte!

Almu