Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

jueves, 26 de abril de 2012

Poderosa Entropía

Experiencias de un profe...

¡Cómo se quedó la clase aquel día después 
de las prácticas con mis chavales en el laboratorio! 

La forma más sencilla de explicar eso de la entropía, por si queréis ver los efectos de la Física y la Química de manera explícita, es imaginarse el antes y el después de su paso por allí. 

Calamares que acaban rodando por los suelos tras haber pasado por un proceso nada selectivo de despiece en unas mesas llenas de manchurrones de todos los colores, gritos de espanto y asco, con todos los cuadernos garabateados con dibujos y monigotes, y un largo etcétera. Eso de la entropía o grado de desorden de un sistema, se entiende perfectamente de esta manera.



  El laboratorio antes de llegar los chavales
  El después os lo podéis imaginar...  



Otro ejemplo muy claro con esto de la "Poderosa Entropía" es ver los cuartos y habitaciones de muchos adolescentes. Pero lo cierto de la entropía en cualquier caso, es que dentro del propio caos existe un orden pactado. Cuando tu madre te regaña para que ordenes tu cuarto y tú le dices que eres capaz de encontrarlo todo, eso es porque tu cuarto tiende por sí mismo al desorden, pero tú lo controlas.

El premio más gordo del desorden extremo se lo llevan los numerosos exámenes que corriges y entonces ves que todo lo que les has explicado ha fermentado dentro de sus cabezas y ha creado una jerarquía propia de caos total donde cualquier cosa que digas puede ser tergiversada y reinterpretada al antojo de su distracción.



   Examen  



Después de todo esto el profe 
se hace preguntas tales como: 

¿El poder de la entropía 
es capaz de crear genios?

Pues sí, que se lo digan a Einstein.

Un Gran Consuelo ;P




2 comentarios:

Bucéfalo dijo...

Todos los laboratorios son iguales. ¡Es idéntico al nuestro! y anda que el del examen...

ADRG dijo...

IGUALICOS!!! el del examen ya es para dar de comer a parte, jejeje. Almu