Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

sábado, 21 de abril de 2012

¿Te hace un cine?

Hoy nos apetece un poco de cine clásico, así que la elegida es "Matar a un ruiseñor", en inglés "To kill a mockingbird".  Es una película de 1962, de vez en cuando nos gusta echar la vista atrás.

Hace unos días se ha cumplido el cincuenta aniversario de su estreno. Para celebrarlo, el presidente Barack Obama ejerció como presentador de ocasión introduciendo en la televisión norteamericana la nueva versión de la película totalmente remasterizada. 

Gran película que alzó la voz para luchar contra la injusticia a través de las hazañas de su protagonista, un abogado que se encarga de defender a un hombre negro que es acusado de la violación de una niña blanca.

La película es una adaptación del libro homónimo de Harper Lee, una escritora estadounidense. Recibió el premio Pulitzer en 1960 y es un clásico de la literatura moderna.

La historia transcurre en un pueblo ficticio de Alabama, durante el período de la Gran Depresión de los años 30, cuando los derechos humanos eran quebrantados una y otra vez. Su guión destaca por las numerosas alusiones a temas legales. 

Con la deslumbrante interpretación de Gregory Peck en el papel del abogado, "Matar a un ruiseñor" es una conmovedora historia de coraje y compasión que nos hace estremecer cada vez que la volvemos a ver.

Esta escena es de lo mejor. Hemos escogido la versión sin doblaje al castellano porque la voz de Gregory Peck es única. Nos os perdáis el resto de la película. 







Antes de vivir con los demás tengo que vivir conmigo mismo, y la única cosa que no se rige por la regla de la mayoría es la propia conciencia




No hay comentarios: