Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

miércoles, 31 de octubre de 2012

En la fiesta... uhhh!

Uno de los momentos 
de nuestra fiesta de este año







A Grim Tale


SLEEPY BEAUTY

Once upon a time there was a Queen who had a beautiful baby daughter. She asked all the fairies in the kingdom to the christening, but unfortunately forgot to invite one of them, who was a bit of a witch as well. She came anyway, but as she passed the baby's cradle, she said:

"When you are sixteen, you will injure yourself 
with a spindle and die!"

"Oh, no!" screamed the Queen in horror. A good fairy quickly chanted a magic spell to change the curse. 
When she hurt herself, the girl would fall into 
a very deep sleep instead of dying.


The years went by, the little Princess grew and became the most beautiful girl in the whole kingdom. Her mother was always very careful to keep her away from spindles, but the Princess, on her sixteenth birthday, 
as she wandered through the castle, 
came into a room where an old servant was spinning.

"What are you doing?" she asked the servant.
"I'm spinning. Haven't you seen a spindle before?"
"No. Let me see it!" The servant handed the girl the spindle ... and she pricked herself with it 
and with a sigh, dropped to the floor.

The terrified old woman hurried to tell the Queen. Beside herself with anguish, the Queen did her best to awaken her daughter but in vain. The court doctors and wizards were called, but there was nothing they could do. So all the time she was sleeping... and now she is sleeping too, because this isn't the original tale about sleepy beauty, this is a different story. 

And now the sleepy beauty is having a nigthmare about herself... she´s dreaming she can´t awake and the days go by only dreaming. 

One of those days the nightmare she had was the creepiest of all: only a tale like this could finish the damn. So we need more dull stories to have a good end for the princess... 

Now it´s your turn to think about how the beauty could be safe!! The Grim Tale is really a story without an end, because, like true life, sometimes the things don't have it, and this is the most terrifying of all, isn`t it?



JUST THINK ABOUT IT!!





martes, 30 de octubre de 2012

La Dama Matraca

Después de la Bruja Maruja, ya tenemos personaje para la fiesta de Halloween, que será mañana. 

La Dama Matraca está dispuesta a causar terror 
con sus problemas y teoremas.




Y el que no resuelva el ejercicio,
estará eternamente a mi servicio... ¡¡¡JUAAAJUAAAAJAJAJAAJUAAAJA!!! 



Y mañana llega A Grim Tale...




Un dibujo nuevo


Andamos terminando cosas pendientes.
Mientras tanto, os enseñamos este 
boceto nuevo que tenía por ahí guardado
y que he terminado ahora de pintar.








lunes, 29 de octubre de 2012

Imagínanos

El lunes esta vez sabe distinto... semana cortita donde las haya, aunque para nosotros son tres días de preparar muchos trabajos, exámenes, y la traca final del miércoles...

Y en eso de hacer la jornada más llevadera, poner algo de música de banda sonora viene muy bien. 

Llena de magia, no dejéis de escuchar esta canción ^ L ^

IMAGINANDO una vez más               
              Siempre es una gran tarea





sábado, 27 de octubre de 2012

Leyendo a Machado

Almu leyendo "A un olmo seco" de Antonio Machado





Practicando la dicción para dar mejor nuestras clases 
y aprendiendo algo más de la edición de sonidos.





viernes, 26 de octubre de 2012

El sprint final de Octubre

Hoy el cansancio se extiende en forma de agujetas por todo el cuerpo tras estar un buen rato en el gimnasio, y con la voz desgastada de llevar toda la tarde explicando sin parar. Aquello de "mens sana in corpore sano" cuesta trabajo... pero el ánimo siempre está arriba para seguir entrenando en las dos cosas. 

De hecho la tarde se ha escapado rápido, cuando te lo pasas bien el tiempo vuela... aunque ya sean unas cuantas veces las que tienes que explicar cosas como el presente continuo o los sistemas de Gauss o la ley de Sarrus.

En fin, que ya es viernes (¡por fin!) pero estamos pensando en lo que nos espera la próxima semana... un montón de tarea...

Así que aquí andamos liados haciendo muchos planes para esos tres días intensivos que nos tocan... uff, demasiadas cosas por hacer y terminar.


¡¡ HASTA MAÑANA !!




Mundo Animal








jueves, 25 de octubre de 2012

¡ Un decora-macetas divertido !

Si vuestras plantas necesitan un poco más de vida y queréis darles un toque bien vistoso, alegre y colorido, mirad por AQUÍ cómo se hace este divertido DECORA-MACETAS


Es ideal para que los peques se preocupen 
un poquito más de cuidar las plantas de la casa.









  Como siempre, algo fácil y diferente, cuidando el    
 MeDIoAmBIeNte. 

   Haciendo que los niños le den todo su cariño.  






miércoles, 24 de octubre de 2012

Halloween por Saint Saëns

Ultimando los preparativos de la fiesta de Halloween de este año, en eso de buscarle alguna banda sonora al evento, lo mejor es recurrir a los clásicos y la Danza Macabra de Saint Saëns siempre es una apuesta segura:








De todas formas da igual la melodía que suene de fondo, con los gritos de los niños no llega a escucharse mucho... eso sí, los gritos en English, of course!!!!


Ya os contaremos a Grim Tale 
and other creepy jokes ;P





La pizarra de siempre

Antes de emprender nuestras clases tenemos que preparar los contenidos que explicaremos a nuestros alumnos. La pizarra es un elemento más con el que contar para desarrollar los temarios y ensayarlos antes de que lleguen los chavales. 

Y en eso de ir ensayando, nos gusta probar a llenarlo todo de garabatos. Así entrenamos pintando con la tiza y disfrutamos del mejor área de juego que nos gusta pisar, porque si de pizarras hablamos nos quedamos con la de siempre...



Explicaciones en la pizarra 




Tras las explicaciones






martes, 23 de octubre de 2012

Flores y más flores

Hoy hemos tenido la suerte de disfrutar de un pequeño paseo por un parque antes de dar nuestras clases y nos hemos encontrado con estas dos flores tan bonitas... entre el asfalto ruge la vida y eclosiona en todos estos colores...













domingo, 21 de octubre de 2012

viernes, 19 de octubre de 2012

PEQUECLASES

Como ya os contamos, este curso estamos enseñando a leer y a escribir las letras y los números a un peque de solo cinco añitos. Hemos estado bastante liados todo el día preparando el material para llevarle.

La foto que veis es de un juego muy sencillo que se le ocurrió a Almu: con unas fichas con dibujos de todo tipo, un poco de velcro adhesivo y los nombres de cada uno de los dibujos que aparecían en las láminas, el peque tenía que escoger con qué nombre iba cada imagen y pegarlo.  



Con fichas por todas partes...



Es un juego muy intuitivo, le gustó mucho, pero hay que seguir trabajando más con él la lectura; de momento se le dan mejor los números que las letras. Continuaremos probando cosas nuevas didácticas y divertidas... ¡no nos faltan ideas! Así que ya os contaremos cómo va evolucionando nuestro pequeño alumno.



¡ HASTA MAÑANA !




jueves, 18 de octubre de 2012

Historias de un profe

- DESDE LAS TRINCHERAS -

No, por mucho que lo intenten no nos van a quitar las ganas de seguir enseñando. A pesar de que quieran desmantelar las bases de una Educación con todas las garantías, nosotros seguimos empeñados en dar clase de todas las maneras.

Y no solo podemos dar clase a chavales adolescentes o niños de primaria, también en centros hospitalarios, penitenciarios o de adultos e incluso de educación especial somos capaces de hacerlo.

No pedimos nada más que eso, no es tan difícil. Somos profesores motivados y capacitados, que vivimos por y para dar nuestras clases. En este tiempo de estar dedicados a esta gran tarea hemos visto crecer a muchos alumnos y hemos compartido muchos ratos con ellos.

A tod@s ell@s les damos sinceramente las GRACIAS por permitirnos encontrar nuestro camino en esta dura profesión, sin duda el haber podido formar parte de un trocito de sus vidas te hace sentir especial. 

A día de hoy aún estamos ayudando a que muchos de estos chavales se formen y crezcan como personas. Nos gustaría estar mucho más tiempo en clase, a veces llegas cansado a casa, pero siempre quieres volver como si fuera la primera vez. Ojalá pudiera ser más tiempo, sin duda. 

Ahora, aunque sea desde las trincheras, la Educación sigue y seguirá formando parte de nosotros y de nuestro día a día, porque, por muchos años que pasen por nosotros, la ilusión va a estar siempre muy presente.



- Dedicado a un Gran Maestro, PARA TI -






LÁNDEVIR - Recuerdos

Hoy nos ha dado por esta canción... 

El día gris se llena de música 
y muchos RECUERDOS.










miércoles, 17 de octubre de 2012

Eso de los números primos...

Matemáticas es una de las asignaturas 
que más se suele atragantar a los chavales.

¡Pero no son nada difíciles! 

Hoy, explicando qué son los números primos, hemos recurrido a un sabio de la antigua Grecia que hizo una GRAN CRIBA para saber cómo hallarlos. Y es que por mucho que pasen los años las mates siguen siendo las mismas. 


Y en nuestra página web de CAJÓN DE CIENCIAS 
descubre cómo lo hizo el genial Eratóstenes, esto es
solo un adelanto de lo que encontrarás...













Pasando página

Y yo me iré
Y dejaré desnuda tu memoria
Y peinaré mis años de recuerdos
Y de invierno vestiré mis hojas
Y en ellas ya no escribiré...


Todo tiene su fin tal vez...



lunes, 15 de octubre de 2012

Coming soon: a Grim Tale

Acabamos de pasar una fiesta y dentro de poco llegará otra... nos estamos refiriendo al día 1 de Noviembre, fecha en que nos acordamos de todos los que se fueron.

Antes de eso, el 31 de octubre, saldrán por las calles todo tipo de monstruos y seres fantásticos que pondrán la nota más disparatada y más asilvestrada a una noche para pasarlo de miedo. Halloween sirve para disfrazar muchos de nuestros temores y sacarlos fuera. Escoger la indumentaria este año es más difícil, porque si de darle tintes de verdadero miedo se trata, a ver cómo nos ponemos un disfraz de "estoy en la cola del paro" o "tengo mi vida hipotecada" pero al menos para desahogarnos valdrá. Entonces se nos ocurre que de alguna guillotina penderán cabezas varias (se prestan unas cuantas) o andarán anclados del potro de torturas otros tantos...

Nosotros estaremos con nuestra fiesta de siempre, donde las risas las pondrán los niños y solo nos moveremos con los sustos, nada de que cunda el pánico.

Y como de aprender se trata, en lo siniestro de los cuentos, les contaremos "A Grim* Tale", que de los hermanos Grimm algo lleva... una bella durmiente que nada tiene que ver con la versión que ha llegado a las pantallas...

Ya sabéis: COMING SOON !

__________________________________
___________

* Grim: en inglés siniestro.
** Los hermanos Grimm: escritores famosos por sus cuentos.

Un juego de palabras en inglés ;P




domingo, 14 de octubre de 2012

Un dibujo de un camaleón

El tiempo libre da para hacer muchas cosas. 

Os enseñamos este dibujo de un camaleón 
que hemos hecho con los lápices Alpino.





También lo podéis ver en 
nuestro blog de Un Ambientalista





sábado, 13 de octubre de 2012

¿Te hace un cine?

¿Qué pensaría un bosquimano 
de los problemas de la vida civilizada? 

¿Estaría agobiado por la inflación, 
el posicionamiento global o el IBEX 35? 


Lo más seguro es que dijera:

- LOS DIOSES DEBEN ESTAR LOCOS -

Una película de humor de esas de antes que nos lleva a través de la vida de una tribu africana apartada de la civilización, en mitad del desierto del Kalahari, a la parodia de nuestra vida de prisas. 

Nada altera su paz hasta que un miembro de la tribu encuentra una botella de Coca-Cola. Ninguno de sus compañeros sabe qué puede ser ni de dónde procede, pero Xi esta dispuesto a investigar porque no se cree que aquel extraño objeto tenga un origen divino. Lo que verá no le va a gustar mucho, bienvenido al mundo occidental.









viernes, 12 de octubre de 2012

jueves, 11 de octubre de 2012

De libros por Recoletos

A espaldas de la Biblioteca Nacional vamos buscando nuevos libros para hacer crecer nuestra propia biblioteca. Pero nada tienen de nuevos, porque cuentan con unos cuantos años... y, aun siendo viejos, cobran actualidad por estar presentes por todo el Paseo de Recoletos en otra edición más de su "Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo". Como no podíamos faltar a la cita y todos los años nos dejamos caer por allí, hemos estado esta mañana dando una vuelta.

El día nos ha acompañado muy bien, esta vez no ha habido nada de lluvia, porque otros años grandes nubarrones siempre pasan dejando agua por el recorrido.


Y empezamos pues a caminar ENTRE LIBROS:



Con el paseo lleno de casetas...






...Y muchos carteles de Mingote por todas partes...





... Vamos buscando más...






... Libros de todos los tamaños...





...Que con el paso de los años...






... Cada vez nos gustan más...






... Con toques televisivos de antaño...






... Y mirando de acá para allá...





... Soñamos con libros viejos...






... Y damos con Wyoming, siempre Grande...






... Para posar nuestras miradas...






... Por todas partes. Mucho ojo pues...






... Esto nos suena a chino...