Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

domingo, 30 de junio de 2013

Al fresquito con Nanook

El calor no va a poder con nosotros... para evadirnos y marcharnos a lugares donde lo que aprieta es el frío, una vez más estamos disfrutando de Nanook, el esquimal.







sábado, 29 de junio de 2013

Una sorpresa muy mooonaaaa...

Con el verano jugar y aprender van de la mano. 
¿Crees que lo has visto todo? 
¿No te apetece CAMBIAR LA CARA, reír un rato?




Sigue nuestros pasos por AQUÍ
Sonrisas a FLOR de PIEL









jueves, 27 de junio de 2013

miércoles, 26 de junio de 2013

Recuerdos de profes

Otro curso más que se nos va... 

Muchos ratos compartidos de estar al pie del cañón, de risas, de lucha, de esfuerzo, de repartir vivencias, de un sinfín de anécdotas que darían para escribir un libro bien extenso. 

Mantenemos la misma ilusión por enseñar que al principio de nuestra andadura, o aún más. Y es que en esta tarea, lo más importante es pensar que cada vez que sales a la pizarra es como si fuera la primera vez, que el público es nuevo cada día y que las cosas que explicas también lo son. A veces hay que enfrentarse a situaciones un poco complicadas, pero son retos que, una vez superados y viéndolos con perspectiva, aportan mucho y enriquecen nuestra experiencia.

La gente cree que dar clases a niños o adolescentes es fácil, pero están muy equivocados, es una profesión todoterreno. Con ellos hay que desarrollar muchas facetas distintas: con los más peques algunas veces tenemos que ser payasos que, aunque no tengan la nariz puesta, salen al escenario y sacan las mejores sonrisas mientras por dentro llevan encogido el Corazón.

Este tiempo en las clases ha sido muy, muy cortito... muchas gracias a tod@s nuestr@s chic@s, porque nos hacéis sentir jóvenes y renovados, con ganas de emprender muchas cosas, con brillo en la mirada, buscando nuevas metas, explorando la mejor didáctica, con ilusión en definitiva. Gracias también a los demás profesores por su gran implicación y apoyo en todo momento. 




Los profesores nos enseñan a dar los primeros pasos 
para aprender a ser alguien en la vida. 



Dos caritas




Para la clase de música





RECUERDOS...






martes, 25 de junio de 2013

Vacaciones de andar caminos

El verano se ha instalado ya definitivamente. 


Toca elegir el destino para unos días de descanso. Nosotros siempre aprovechamos el tiempo libre para recorrer caminos plagados de campo. Aún andamos cerrando asuntos, pero nos dejaremos caer por algún rinconcito lleno de encanto. Una de las opciones para el año que viene es, siempre que no surjan imprevistos de última hora (¡!), hacer el camino francés de Santiago. 


Ya nos había llamado antes la atención, y recientemente nos han traído más noticias frescas de que merece la pena, así que lo anotamos en nuestra agenda. 



Yo os lo recordaré




Y, mientras soñamos con perdernos por algún lugar del mapa, Almu me ha puesto esta banda sonora...  y es que nos gusta mover los pies al ritmo de la música con tintes celtas.








viernes, 21 de junio de 2013

Leyendas del mundo

- El Ave Fénix -





El Fénix es una criatura fantástica que aparece tanto en la mitología de los pueblos árabes y egipcia (donde se la llamaba Bennu) como en la China. Plinio el Viejo fue quien trajo el mito a Europa cuando en su "Historia Natural" escribe: "Nadie vio al Fénix comer (...) en Arabia es un ave consagrada al sol, y cuando empieza a envejecer se construye un nido con ramas de casia e incienso, lo llena de perfumes y muere en él. Entonces de sus huesos y médulas nace primero una especie de gusanillo que luego pasa a ser un polluelo". Lo más probable es que el animal al que hacía referencia Plinio y que éste identificó con el ave mitológica fuera el flamenco, de color rosado o rojo de adulto, pero de gris ceniza cuando es un pollo y permanece en su nido a ras del suelo. Los árabes y los hindúes creían que el Fénix moría inmolándose en una columna de llamas cada quinientos años, hecho por el cual siempre se lo consideró un símbolo de muerte y resurrección.

El Fénix chino, sin embargo, tiene otras connotaciones. El Fenhuang, como también se lo llama, es el Yin que equilibra el Yang, representado por el Dragón. Mientras éste es el principio masculino, relacionado entre otras cosas con la fuerza, el día, el verano, lo grande y lo caliente, el Fénix es lo femenino, lo reflexivo, la luna, el invierno, lo pequeño y lo frío. Como el Dragón, era considerado un animal celestial y sagrado, y sus representaciones en estatuas de jade o dibujos eran siempre talismanes de buena suerte.





martes, 18 de junio de 2013

Un pingüino en nuestro blog

Raro es que un vecino te invite a langostinos. 
Raro es encontrar una zapatilla en el congelador. 
Raro es tener la leche frita. 
Raro es que Barbie nunca envejezca.
Raro es hacer arqueología en mi jardín.
Pero no es nada raro que haya un pingüino en nuestro blog.








Si quieres tener tu pingüino a la vista, 
pásate por Un Ambientalista.








lunes, 17 de junio de 2013

EnTRENando

Llega tarde... un concurso que de breve me dejó un cartel de anuncio que en un viajar da para evadirme mentalmente y pensar en relatos cortos a golpe de historias que se tejen en un tren. Nada de participar esta vez, únicamente desafiar al reloj y en cinco minutillos lograr componer un pequeño texto antes de alcanzar la siguiente estación. El resultado: 

_______________________
________

Fue en un viaje pasajero que juramos amor eterno, y así de fugaz el paisaje se fue perdiendo entre raíles raídos de historias y por la ventanilla algún suspiro trivial... en menos de una hora se esfumó la locomotora, ya no te volví a ver más. Mientras, en aquel crujido tren soñé que esa voz evocadora que anunciaba mi destino, era la señorita desconocida cuya mercancía amorosa, como si tal cosa, ofrecía: "AVE, Madrid-Valencia a las 12:30 del mediodía". 
A partir de ahí te perdí de vista. 
Ese billete de ida y vuelta ahora ya solo de ida...




Y ahora vamos a por la siguiente etapa 







domingo, 16 de junio de 2013

Más perlas en clase...

Estos días corrigiendo exámenes han sido también tiempo de recogida de perlas, aunque no de esas que se sacan de las ostras, precisamente...

Pregunta: Diferencias entre placentarios y marsupiales:
Respuestas:
- Que los placentarios son carnívoros y respiran por la piel y los marsupiales son inofensivos y respiran por pulmones.
- Que los placentarios tienen una gran cantidad de patas mientras que los marsupiales no.
- Que los marsupiales respiran por escamas y los placentarios respiran por pulmones.

Pregunta: ¿Qué es un liquen?
Respuestas:
- Un liquen es mitad de algas y de musgo suelen estar en sitios con poca polución porque no la aguantan. 
- Comen las cosas de los árboles.
- Los líquenes son buenos conductores de la contaminación, porque la odian.



¡ La imaginación al poder !







sábado, 15 de junio de 2013

Hoy por el campo

Dando un paseo cortito por el campo 
nos hemos encontrado con esta Nemoptera bipennis 
que nos ha regalado estas dos bonitas imágenes 
y otras más que os enseñaremos mañana.



Nemoptera bipennis - I -





Nemoptera bipennis - II -





lunes, 10 de junio de 2013

Con los Hama Beads

Vaya palabras tan raras eso de los "Hama Beads"...  pero en cuanto descubrimos que nos podían servir para hacer cosas tan chulas como éstas que os enseñamos, no nos lo pensamos dos veces y nos pusimos manos a la obra: 


* * * * * * *


















Si te apetece hacerlos y quieres saber cómo,
solamente tienes que pulsar AQUÍ






Por la feria del libro de Madrid -II-

Seguimos con nuestro paseo 
por la Feria del Libro de Madrid. 



Además de que las casetas estuvieran bien repletas de gente, como en casi todas las ediciones, el tiempo también se acordó de que no hay feria librera que se precie sin que la lluvia haga acto de presencia. Cuando estábamos a punto de irnos, un pequeño chaparrón amenazó con echar por tierra las ganas de llenar las bolsas con libros, pero no fue para tanto. Al final nos cogimos varios: de Anne Rice, de Nietzsche, de George Orwell, de Federico García Lorca, de Dean R. Koontz, de Carl Sagan, de Oscar Wilde, de Richard Bach, de Terry Prachett, de Suzanne Collins y de Hermann Hesse.

Así que ya tenemos lectura para entretenernos en los viajes o en los tiempos muertos entre clase y clase. Nos gusta sentir el tacto de ir pasando página, los "Ebooks" no nos entusiasman mucho, aunque tienen algunas ventajas. Tener en tus manos un libro de "los auténticos" es una sensación bien distinta. Y si se nos acumulan muchos por las estanterías de casa... ufffff, ya son demasiados, siempre tenemos otras opciones para que las historias que nos cuentan no se pierdan. 



No hay que perderse ni un momento...








... hay que ser constantes en las batallas...






... porque la vida siempre está ahí...






... para tomárnosla como un juego...






 ... aunque a veces haya que entrenarse...






... disfrutar nos sale gratis...







 ... porque así de esta manera...






 ... nos encontramos muchas sorpresas...






... y también a viejos conocidos...






... recitando romances...







... contemplamos lo bello...







 ... y desde lo grande a lo pequeño...







 ... buscamos muchos sueños...






... atendiendo a la historia...






... procuramos no estar ciegos...







... leer nos da energía, aunque sea en negro.







SIEMPRE LEYENDO








domingo, 9 de junio de 2013

Por la feria del libro de Madrid - I -

Un año más no podíamos faltar a la cita con nuestros amigos los libros que cada año se reúnen en la Feria del Libro de Madrid en el parque de El Retiro. 

No disponíamos de mucho tiempo para ver con calma cada uno de los puestos que llenaban el recorrido, pero la tarde del viernes que pasamos por allí fue bastante fructífera. Autores conocidos fueron fieles al acontecimiento literario: entre José Ribagorda, Fernando Savater, Luis Eduardo Aute o Javier Sierra, y otros tantos más, la gente se agolpaba frente a las casetas en busca de conseguir su firma, y se hacía imposible acercarse a gusto, como suele ser habitual. Nosotros no nos detuvimos demasiado ni queríamos ninguna, solamente con ver el ambiente y traernos muchos más libros para casa nos conformábamos.



Como la jornada fue breve pero bastante intensa e hicimos unas cuantas fotos, mañana llegará la segunda parte de nuestra "CRÓNICA LITERARIA". 
Éste es solamente el "aperitivo":




Siempre andamos con cuentos...






... para entender mejor a otras culturas...






... ya sea en abril o en junio...






... la lectura está en todas partes: en árboles...






... en todas las edades...







... porque a los que nos encanta leer...






 ... el sentido del humor no nos falta...






... nos gusta sentirnos como críos...







... y jugamos con los números...






... y por amor al arte...






... enmarañamos historias...







... con todo tipo de desenlaces...







... o igual decoramos sueños...







... de todos los colores...







... ¡¡ que hay que reciclarse !!






... pero ya es tarde, así que...






MAÑANA SEGUIMOS