Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

lunes, 24 de febrero de 2014

Leyendas del mundo


Odín



Odín, también llamado Woden y Wotan, es el dios principal del panteón vikingo, padre y gobernante de los dioses Aesires. Se le representa como un guerrero anciano pero vigoroso y fiero, tuerto, armado con una lanza mágica, con dos lobos junto a él y dos cuervos, llamados Hugin y Munin (Pensamiento y Memoria). Tiene poder sobre el trueno y la magia de las runas, que le fue revelada cuando se colgó a sí mismo durante nueve días y nueve noches de las ramas de Yggdrasil, el Fresno Mundial.

Odín es el padre del célebre Thor, también dios del trueno, mucho más impulsivo que su padre. Está casado con Frigga y es hermanastro de Loki, el dios embaucador, con sangre de gigante.

Odín es una figura trágica. Renunció a su ojo izquierdo para poder beber de las aguas de la fuente de la sabiduría, custodiada por la cabeza del gigante Mymir. A causa de ello, es consciente de que algún día terminará llegando el Ragnarok, el final del mundo y de los dioses. Por más que sus acciones van encaminadas a evitar este final, comprueba una y otra vez la inutilidad de sus esfuerzos, pese a lo cual no ceja en intentar retrasar el infausto acontecimiento.




No hay comentarios: