Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

viernes, 7 de febrero de 2014

Va de zombis

Uno de los últimos libros que hemos leído es una historia que se puso de moda hace poco con la película protagonizada por Brad Pitt, aunque entre la peli y el libro hay más que unas cuantas diferencias... Estamos hablando, claro está, de "Guerra Mundial Z".







Resulta difícil ser original en una historia de este género, que tantos otros libros y películas ha inspirado, pero Max Brooks lo consigue, sin duda. No es una novela con protagonista que sufra aventuras y desventuras. En lugar de eso, Brooks utiliza como hilo conductor el personaje de un periodista que recopila testimonios de todas partes del mundo sobre cómo se originó el brote de virus zombi, y cómo evolucionó hasta llegar a un conflicto de escala mundial. Nos encontramos, por tanto, con un montón de pequeñas historias narradas como un diario de guerra, cada una con sus propios participantes y perspectiva. Eso sí, el grado de detalle y realismo con que son contadas, el modo en que el autor detalla las consecuencias y ramificaciones de la pandemia hace que nos planteemos si un escenario así podría ser algo más que ficción...




1 comentario:

Bucéfalo dijo...

Se que este comentario no va aquí, pero no sabía dónde meterlo. Os recomiendo que veais un corto de animación que se titula "Cuerdas". Es precioso y no estaría mal mencionarlo aquí.
Un abrazo muy fuerte para ambos.