Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

martes, 30 de septiembre de 2014

Enigmas de sillón

No son intrépidos casos como los de Sherlock Holmes ni los complejos crímenes basados en la psicología humana de las novelas de Miss Marple o Poirot. En el afamado club de los Viudos Negros, sus miembros se reúnen cada semana en un confortable salón y, por turnos, uno de ellos plantea un curioso enigma que el resto tiene que esforzarse por desentrañar. Todo ello acompañado de música tranquila, un buen café y la amena pluma de Isaac Asimov, que una vez más demuestra que su talento no se limita a la ciencia ficción.
 
 
 



 
 
Si te interesa pasarte por la sede del club y medir tu inteligencia e ingenio con el caballero al que le toque exponer su caso esta semana, ¡estás invitado a unirte a los Viudos Negros!
 
 
 
 

domingo, 28 de septiembre de 2014

Una espeluznante sorpresa... jejeje

Pronto estrenamos el mes de octubre...
Y como lo que toca en estas fechas es pasarlo de miedo,
hemos preparado UNA GRAN SORPRESA para celebrarlo.
Si pulsáis en la imagen podréis saber de qué se trata...


http://unambientalista.blogspot.com.es/2014/09/especial-halloween-ideas-naturales-y.html
 
 
 
 
 
 


Críticos cítricos

Cuando de cultura se trata muchas veces depende de con quién caiga la obra en cuestión para tener mejor o peor acogida y/o repercusión. Y es que hay muchos CRÍTICOS CÍTRICOS que siempre andan echando limón en la carne para acidular bien su crónica. Pero en realidad las críticas no hay que tomárselas nunca a mal, sea lo que sea lo que digan, el sentido del humor ayuda, y en este caso más. Igualmente hay críticas constructivas que pueden activar el potencial, oculto o no, que proyectan esos trabajos.
 
Seguramente entre los lectores de este blog haya bastante diversidad de opiniones: algunas a favor, otras asépticas y ciertos pareceres más que muestran desaprobación... pero nosotros todo lo que escribimos por aquí lo hacemos con el empeño de satisfacer curiosidades, compartir momentos agradables y algunas vivencias, o comentar alguna noticia de forma distinta.
 
Todo lo que nos va saliendo habla por nosotros mismos. Y llenaremos de muchas más cosas estas entradas. No tenéis más que visitarnos, iremos actualizando el blog con nuevos contenidos entretenidos, con historias bien cargadas de sentimiento, con dibujos originales... solamente tenéis que estar atentos.
 
 
 
 

jueves, 25 de septiembre de 2014

En otoño muchas setas

Con la llegada del otoño saldremos a buscar setas,
y como siempre nuestro pequeño erizo vendrá con nosotros.
Os lo contaremos en nuestro blog de Un Ambientalista.


 
 
 
¡ OS ESPERAMOS !
 
 
 
 

martes, 23 de septiembre de 2014

Caminos a la escuela

En el mundo civilizado estamos acostumbrados a que ir al colegio o al instituto sea una tarea más que sencilla. Pero en otros lugares los niños y adolescentes que acuden a las clases tienen que pasar por una auténtica odisea para conseguir este propósito. En una reciente exposición del Canal de Isabel II nos muestran cómo estos pequeños atraviesan todo tipo de dificultades (grandes riadas, escalar montañas, desplazamientos eternos...) y llegan a las clases llenos de alegría y entran al aula con una sonrisa que habla por sí sola. Para ellos/as aprender y estudiar es lo mejor que les pasa durante el día. 

Tristemente,  parece que solo apreciamos lo que tenemos cuando nos falta. O quizás sea que cuando lo tenemos todo no apreciamos verdaderamente nada. Por eso, mirar de vez en cuando hacia aquellos que intentan compensar lo que la vida no les dio a base de ilusión, entusiasmo y mucha valentía debería hacernos parar a pensar y ver todo lo que tenemos con nuevos ojos. Y descubrir que los tesoros y las grandes alegrías se encuentran en realidad en los pequeños detalles.






domingo, 21 de septiembre de 2014

Con "D" de domingo

Estamos recargando pilas para comenzar la semana e ir al instituto con energía. Y en eso del descanso y de reponerse no hay nada como echarse unas risas. Hemos pensado en volver a ver la peli "Al filo del infierno", que por chorra que no quede, es de esas que no se olvidan fácilmente... como muestra una escena, seguro que no os deja indiferentes.







 
Y mañana toca regresar a clase...
 
 
 
 
 
 


sábado, 20 de septiembre de 2014

jueves, 18 de septiembre de 2014

Telediario herbívoro

Si algún día te sientes pequeño, inútil, ultrajado y deprimido,
recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.



Anónimo



miércoles, 17 de septiembre de 2014

Sorpresas en Cajón de Ciencias

¿Quieres saber la física que se esconde detrás de la leche y el Cola-Cao? ¿Los fundamentos ópticos de la mirilla de tu puerta? ¿El pH de las cosas que guardas en la cocina?

¡Estas y otras muchas curiosidades más de ciencia casera podrás encontrarlas en nuestro blog de Cajón de Ciencias!

¡No te lo pierdas!






domingo, 14 de septiembre de 2014

jueves, 11 de septiembre de 2014

De vuelta a clase

Tras los últimos ecos del verano, vuelta a la carga con energías renovadas. Los chavales rezongan para entrar al trapo, pero aun así cogen con soltura las explicaciones. Además, casi todos de los nuestros pasan de curso y eso sube la moral. Ahora llegan los preparativos para que vaya todo sobre ruedas y para eso andamos frente al ordenador con programaciones didácticas, organizar los horarios de cada nivel y otros asuntos.
 
 
Aquí nos tenéis, una vez más dispuestos a enfrentarnos al nuevo año con lo mejor de nosotros; ya os iremos contando anécdotas y experiencias variadas que sin duda surgirán, de momento es la toma de contacto, y qué mejor recibimiento que una gran sonrisa iluminando el aula.


 
 
 
 
 


martes, 9 de septiembre de 2014

Hoy tenemos SUPERLUNA

 








Hoy, 9 de septiembre, podremos apreciar en nuestro cielo una nueva superluna, la tercera que podrá observarse este verano en el hemisferio norte. Las anteriores fueron el 10 de julio y el 12 de agosto, coincidiendo con los puntos de su órbita en los que está más cerca de la Tierra (perigeo, para los más cultos).

En estas condiciones, y si no estorba la nubosidad, podremos ver la luna más grande de lo normal, y entre un 25 y un 30% más brillante, un espectáculo realmente impresionante. Los mejores momentos para observarla serán cuando el sol se ponga o cuando amanezca, porque, al estar más baja en el horizonte, un efecto óptico hace que la percibamos aún de mayor tamaño.

Así que ya sabéis, si queréis disfrutar de este curioso fenómeno natural, aprovechad que las noches de verano son apacibles. Desconectad los móviles para que nada os moleste, y si alguien os llama, le decís cuando volváis a verlo:



"PERDONA, ES QUE ESTABA EN LA LUNA"



 






 

lunes, 8 de septiembre de 2014

Alone in heaven

Muchas almas solitarias...
El cielo tendrá que esperar hoy...
 
 
-SONATA ARCTICA-
Alone in heaven
 
 
 
 
 
 
 
 



domingo, 7 de septiembre de 2014

El porqué de las cosas

Hace ya mucho tiempo os presentamos una entrada en la que explicábamos unos cuantos PORQUÉS que todos tenemos rondando por la cabeza. Los que la leísteis seguramente os hayáis preguntado "¿Y POR QUÉ no ponen más entradas así? ¿POR QUÉ no se saben más porqués?" Pues bien, para todos vosotros, unos cuantos más. POR nosotros QUE no quede...

¿Por qué tiene el arco iris forma semicircular?

En realidad, el arco iris no tiene forma semicircular, los rayos de sol, al atravesar las gotas de agua que actúan como prisma, proyectan una figura circular. Pero claro, para verlo así, habría que observarlo desde el espacio: cuando está en medio el horizonte lo que vemos es, lógicamente, un semicírculo.

¿Por qué los cirujanos visten de verde?

Hasta 1941, los cirujanos vestían de blanco, igual que ahora lo hacen las enfermeras, pero un médico cuyo nombre no se conservó decidió que el contraste que hacía la sangre con el blanco era demasiado desagradable y cambió su uniforme por uno verde espinaca mate. Parece ser que la idea cuajó, porque fue adoptada por casi todos los hospitales y aún continúa hasta la fecha.

¿Por qué se corta la mayonesa?

La mayonesa está formada por miles de gotitas de aceite y huevo. Cuando las gotas se rompen y se juntan, el conjunto pierde consistencia y se licúa; dicho de otro modo, se corta.

¿Por qué sacan la lengua las serpientes?

Cuando una serpiente saca la lengua y la agita, lo que hace es atrapar partículas que flotan en los alrededores, que luego son analizadas en una fosetas que tienen en la boca. Podría decirse que las serpientes "degustan" el aire.


(-- ^u^ --)
O


Y os dejamos con otras pocas para que las respondáis vosotros, porque algunas sinceramente, no sabríamos qué decir...


¿Por qué, cuando buscamos algo que hemos perdido, siempre hay quien nos pregunta "dónde lo dejaste"?

¿Por qué cuando nos golpeamos la espinilla con el canto de la mesa nos preguntan si nos hemos hecho daño?

¿Por qué caminamos encogidos de hombros cuando caminamos bajo la lluvia? ¿Sirve para mojarnos menos?

¿Por qué hablamos más alto con un extranjero que no entiende nuestro idioma?








sábado, 6 de septiembre de 2014

Encuentros en la certera frase

No es la contaminación la que esta dañando el ambiente. Son las impurezas que hay en nuestro aire y en nuestra agua las que lo están haciendo.
 
 
 
 


Pamela Anderson



lunes, 1 de septiembre de 2014

¿Síndrome postvacacional? No, gracias

Comienza el curso... Aunque los chicos aún no hayan empezado las clases, a nosotros ya nos toca pasarnos por el instituto para ir preparando todo y realizar los exámenes de septiembre para los que no salieron tan bien parados.
 
Reencontrarse con los compañeros de trabajo, volver al departamento, escuchar y contar las batallitas de verano... ¿Quién habla de síndrome postvacacional? Es cierto que regresar a la rutina puede ser duro, sobre todo si significa levantarse a las cinco y media cada mañana, pero cuando el retorno es tan acogedor y amigable, y todos ponen su granito de arena en la parte positiva, la experiencia es bienvenida.
 
Y pronto, el reencuentro con nuestros alumnos. Caras nuevas y viejos conocidos, algunos más mayores que cuando los dejamos en junio, y deseando empezar el curso con diversos grados de entusiasmo. Sí, deseando ellos también, porque aunque ninguno lo admitiría, en el fondo ellos echan de menos esas clases, el estar con los compañeros, el saludarse por los pasillos... y compartir, por supuesto, las vivencias del verano que han dejado atrás, y los planes para el curso que empieza.