Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

jueves, 30 de julio de 2015

It´s not the end... not the kingdom come...

Con esta canción que ha sugerido
Almu para amenizar la tarde
nos hemos puesto a tararear incesantemente...


 
 
 
 
 
 
 


miércoles, 29 de julio de 2015

¿Sabías qué...? De la Luna



La Luna fue creada cuando un asteroide del tamaño de Marte impactó contra la Tierra en los albores del Sistema Solar, hace unos 4.5 billones de años.

En la superficie de la Luna, una persona de 60 kilos se sentiría como si pesara aproximadamente 10.

La luna tiene un tamaño igual al 27% del de la Tierra.

La última persona que pisó la Luna lo hizo en 1972.

En conjunto, toda la superficie de la Luna es más pequeña que Asia.

Cada año, la Luna se aleja de la Tierra 3,8 centímetros.

No hay conexión demostrada entre la Luna llena y el comportamiento humano.

Ha llegado más gente a la Luna que las zonas más profundas de nuestros océanos.

En la Luna no se puede silbar.




martes, 28 de julio de 2015

domingo, 26 de julio de 2015

Telediario herbívoro


"A veces gastamos el dinero que no tenemos
en cosas que no necesitamos,
para impresionar a gente a la que no le importamos."



Will Smith






jueves, 23 de julio de 2015

Otro de los grandes


Hoy se nos ha ido otro de los grandes, el incomparable actor José Sazatornil “Saza”, a los 89 años y de muerte natural. Y es que por ahí tenemos que pasar todos, que ni para los mejores se hace una excepción.
 

Pero no queremos convertir esta entrada en una esquela, sino en un homenaje a todos esos genios del cine que han marcado un antes y un después, gente con tablas que parecen haber nacido para ello. Hoy en día se piensa que cualquiera puede ser actor, como si fuera algo más que todo hombre tiene que hacer en la vida: tener un niño, plantar un árbol, escribir un libro, y salir en una película. Pero no nos equivoquemos, no todo el mundo puede ser actor. Es una profesión, y requiere talento, esfuerzo, conocimientos y dedicación, como lo requiere ser buen médico, profesor o atleta. Cualquier personaje con ínfulas y dinero puede ponerse delante o detrás de una cámara, pero nunca será uno de los grandes.
 

Podemos enorgullecernos de tener en nuestro cine un elenco de auténticos maestros, esos que en cuanto aparecen llenan el escenario: Alfredo Landa, Paco Rabal, Fernando Fernán Gómez, José Sazatornil, y tantos otros que nos dejamos en el tintero. Curiosamente, hay casi un denominador común a todos ellos, y es que trabajaron antes en el teatro que en la televisión. ¿Será eso lo que le falta a todos los que se quedan en aspirantes? El teatro es mucho más vivo y mucho más duro que las cámaras, porque en el teatro no se puede decir “corten” y empezamos otra vez, por no decir que tienes a tu público – al que te tienes que ganar, al que tienes que convencer con tu actuación - justo delante, y no lejos, al otro lado de una pantalla.
 

Quizás nuestra opinión esté influida por la nostalgia de otros tiempos, en los que en la televisión también había arte, cultura e historias, y no solo espectáculo. Pero ¿no estaría bien que los cazatalentos se pasaran por las escuelas de teatro y otros ambientes desgraciadamente minoritarios? A lo mejor allí está el relevo de estos grandes que se nos van marchando, y que añorarán los que vengan después de nosotros.






jueves, 16 de julio de 2015

Un nuevo dibujo

Otro dibujo más...


 
 
 
 
 
 

 
 
 


Nuestra B.S.O. del día

Aunque ya hace algunos meses que dejamos atrás la Semana Santa, hoy nos apetecía recordar este gran hit de la música de todos los tiempos.
 
Una gran estrella iluminando el firmamento...


 
 
 
 
 
 
 
 



martes, 14 de julio de 2015

Pensatiempos



Hoy estrenamos una sección nueva
ideal para darle al coco de manera divertida.

Las soluciones las podréis encontrar en el primer comentario de la entrada
 ¡Pero no vale mirar antes de tiempo!

Y la primera pregunta es:

Cuando este autobús arranque
¿En qué dirección avanzará?






¡Hay una respuesta absolutamente lógica y razonada!







lunes, 13 de julio de 2015

viernes, 10 de julio de 2015

¿Por qué decimos...?

En el quinto pino


Decimos que algo está "en el quinto pino" para dar a entender que está muy pero que muy lejos. Lo que muy poca gente sabe es el origen de esta expresión, que, curiosamente, es madrileña.

Según nos cuenta la historia, durante el reinado de Felipe V en el Siglo XVIII se plantaron en una de las arterias principales de la ciudad cinco frondosos pinos. El primero de ellos estaba en lo que hoy sería el comienzo del Paseo del Prado, cerca de Atocha. Los demás, situados a una notable distancia unos de otros, seguían por todo el eje hasta llegar al punto donde hoy vemos los Nuevos Ministerios, punto donde se alzaba imponente el quinto y último pino.

La gente los utilizaba en aquella época para concretar sus encuentros, de la misma forma que ahora quedamos en Tribunal o en el Oso y el Madroño. Lo habitual era quedar en los dos o tres primeros puestos que el quinto, el más alejado, quedaba casi a las afueras de la ciudad. Precisamente, en él solían quedar los enamorados para poder darse los besos y caricias que tan mal visto estaba darse en público por aquel entonces.

Fueron por tanto parejas de novios los que, en busca de algo de intimidad, se daban cita en ese punto, alejados de las miradas curiosas. Una costumbre que motivó una expresión muy utilizada varios siglos después, la de ubicar algo que está muy lejos en “el quinto pino”.





lunes, 6 de julio de 2015

De periplo por un instituto

Ya hemos finiquitado el curso 2014/2015 pero algunos profes seguimos ejerciendo nuestro papel de estudiar para luego poder dar clase. Y es que aún continúan los exámenes de oposiciones... Hemos aprovechado el tiempo para hacer algunas fotos por el instituto donde nos ha tocado en suerte el presentarnos. El sitio estaba a rebosar de vida por todas partes; entre los nervios de los opositores, algunos pajarillos, plantas, las cantarinas chicharras o niños jugando y montando en bici nos han regalado una mañana excelente. Os dejamos con algunas imágenes:



Entre el asfalto...


 
 
 
 
 
 ... nos detenemos...


 
 
 
 
 
 

 ... y nos reímos con mucho arte...


 
 
 
 
 
 
... entre gente muy ilustre...
 
 
 
 
 
 
 
 ... susurramos canciones al viento...


 
 
 
 
 
 
 
 ... o haciendo el gnomo...






... damos un gran salto...

 
 
 
 
... A LA VIDA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


domingo, 5 de julio de 2015

viernes, 3 de julio de 2015

Entretenimiento al Natural

Por si acabáis de descubrir este blog, también
tenemos otro más que a lo mejor os puede interesar.
 
Se llama "Un Ambientalista" y abarca muchos temas relacionados con la Naturaleza. Ahí podréis seguir nuestras andaduras por el campo. Así que no dudéis en visitar nuestra página: http://unambientalista.blogspot.com.es
 
 
¡ Os esperamos ! 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

jueves, 2 de julio de 2015

Otra canción más de GUN

"Can´t get any lower" nos ha venido
hoy a la cabeza para teñir
el día de un color tibio para combatir el calor.
Eso sí, los GUN le imprimen mucha fuerza
con su guitarreo contundente.
 
Esperamos que os guste ;P
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 


miércoles, 1 de julio de 2015

Más dibujos

Ahora que los dinosaurios vuelven a estar de moda
con el estreno de "Jurassic World",
nos hemos animado a hacer un dibujo alusivo...