Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

viernes, 30 de diciembre de 2016

Año nuevo, propósitos nuevos





Ya casi casi se nos ha ido el 2016, y con el 2017 asomando, vuelven los tópicos de los "propósitos". Está bien que el cambio de fecha sirva de excusa para plantearse determinados cambios a mejor ¡pero es que parecen ser siempre los mismos! Apuntarse a un gimnasio, dejar de fumar, aprender inglés... ¿no será que nunca los cumplimos? Porque está claro que si en el 2016 ya nos apuntamos al gimnasio (y hemos ido) el 2017 tendremos que buscar otro objetivo.

Señores: de nada sirven los propósitos dichos con boca chica, esos que el dos de enero ya se han olvidado. Planteémonos metas que sí estemos dispuestos a conseguir, por las que no nos importe hacer pequeños o grandes sacrificios: esas son las que valen. Y por cierto: no es necesario esperar hasta el 2018 para empezar nuevos propósitos. Así que con esto en mente...








miércoles, 28 de diciembre de 2016

domingo, 18 de diciembre de 2016

Telediario herbívoro


"La Navidad es la época del año en la que se nos acaba el dinero antes que los amigos"


Larry Wilde






viernes, 16 de diciembre de 2016

Pensatiempos

Hoy os traemos un pasatiempo invernal extraído de una antigua revista para peques 
llamada "Pequeño País".
¡Os servirá para calentar vuestras neuronas!








Podéis pinchar en el dibujo para hacerlo más grande.
Como siempre, la solución en los comentarios de la entrada ¡Intentad hacerlo sin mirar primero!





 

martes, 13 de diciembre de 2016

Historias de un profe III




Aunque a veces parezca que estamos siempre con quejas sobre nuestras clases, lo cierto es que las más de las veces nuestros alumnos nos sorprenden e incluso nos dan una alegría. ¿Quién iba a imaginar, cuando esta mañana hemos hecho "redada" pidiendo cuadernos sin avisar, que nos encontraríamos con un detalle tan simpático como el dibujo de arriba en la portada de uno de ellos? Cuando ves algo así (algo que ha salido del chaval, porque nadie se lo ha mandado hacer) no puedes evitar sonreír y decirte a ti mismo que muy mal no lo debes estar haciendo, si hay pupilos que muestran ese enternecedor y gracioso entusiasmo. Y claro, en mitad del trabajo, incluso rodeado de un par de montañas de cuadernos por corregir, se te suben los ánimos y le sacas una fotillo de recuerdo para enseñar luego a nuestros lectores.

Y es que aunque haya algunos con los que tenemos que batirnos el cobre para que se motiven y se comporten adecuadamente, no tenemos que olvidar que también están los que disfrutan aprendiendo y les gusta lo que les contamos ¡Y ellos también son alumnos nuestros!





miércoles, 7 de diciembre de 2016

lunes, 5 de diciembre de 2016

Efemérides

Tal día como hoy...


... en 1484, en Roma (Italia), el papa Inocencio VIII publica su bula Summa desiderantes affectibus, por la cual ordena a la Inquisición perseguir a las brujas por todo el mundo conocido.

... en 1492, en el Mar Caribe, Colón arriba a la isla de Quisqueya, que él bautizó como La Española.

... en 1824, Simón Bolívar libera la ciudad de Lima.

... en 1860, se crea la primera compañía de bomberos de Perú.

... en 1914, en los comienzos de la Primera Guerra Mundial, Italia se declara neutral, traicionando los términos de la Triple Alianza.

... en 1919, en Colombia, se funda Avianca, la primera aerolínea de América.

... en 1930, la Real Academia de la Lengua Española aprueba el uso de sustantivos femeninos que indiquen profesiones o cargos.

... en 1933, en Estados Unidos se abole la Ley Seca.

... en 1946 la ONU se instala definitivamente en Nueva York.

... en 2008, el equipo Honda se retira de la Fórmula 1.

... en 2011, se descubre el planeta Kepler 22-b, el primer planeta habitable fuera del Sistema Solar.