Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

martes, 13 de junio de 2017

¿Qué día es hoy?

Seguro que más de uno se ha dado cuenta de que hoy es martes y trece, día fatídico donde los haya para los supersticiosos (aunque los hay que consideran que les trae suerte lo que es gafe para el resto del mundo). No en todos los países se considera este día como nefasto, y las supersticiones son tan variadas como las culturas. Por ejemplo, ¿sabías que...?

* En Estados Unidos, el día de mala suerte es el viernes 13. Ahí tenéis la franquicia de pelis de terror y el famoso virus informático del mismo nombre.

* Y por si fuera poca variedad, en Italia el día fatídico es el viernes 17.

* En los entornos rurales, si se oía el ulular de un búho o el canto del gallo a deshora, había que derramar algo de vino sobre la mesa para ahuyentar la mala suerte.

* Si se cae una pestaña, hay que soplarla. Antes se creía que el diablo coleccionaba pestañas, y esta era una forma de arruinarle el propósito.

* En España no hay que dejar abierta la ventana de la habitación el uno de noviembre, que es la noche en que las almas vagan sueltas por el mundo.

* En África Occidental, barrer la casa de noche hace que desaparezca no solo el polvo, sino también la fortuna.

* En Latinoamérica, tirar un balde de agua fuera de la casa el primer día del año arroja fuera la mala suerte. Pero si algo de agua cae dentro, malo, malo.

* En China, las casas con el número 4 tienden a tener mal fario.

* En Irlanda, cuando te mudas de casa, la primera vez que se sale de la casa nueva debe usarse la misma puerta por la que se ha entrado, o estar preparado para atraer la desgracia.

Y esto solo es una muestra de las supersticiones gafes más curiosas, pero seguramente hay muchas más. Y no es que seamos supersticiosos, pero por si acaso...





No hay comentarios: