Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

sábado, 4 de agosto de 2018

Cuentos escogidos



Posiblemente no conoceréis el nombre de Shirley Jackson, escritora estadounidense de mediados del siglo XX, pero seguro que os suenan películas como "The House on Haunted Hill" o "The Haunting". Pues bien, esas películas, con sus remakes y secuelas, se inspiran en la obra homónima de esta autora, la cual visitó numerosas casas "encantadas" para conocer más el tema sobre el que iba a escribir, sentando toda una serie de arquetipos en el género.

Dicho esto, ¿qué nos ofrecen estos "Cuentos escogidos"? Un poco de todo: historias curiosas, otras de una brevedad desconcertante, planteamientos originales y un relato llamado "La Lotería" del cual no revelaremos nada para no estropear su lectura; solo decir que después de su publicación se formó un auténtico revuelo y tanto Shirley Jackson como su editor recibieron más cartas (y la mayoría no eran amistosas) de las que podían contestar. Una buena muestra de que la obra de esta genial escritora no deja indiferente a nadie...

¡Ah, se nos olvidaba! Además, incluye dos  breves ensayos en los que la autora ofrece consejos muy útiles para aquellos que deseen iniciarse en el oficio de escribir.





No hay comentarios: