Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

miércoles, 17 de mayo de 2017

Efemérides

Tal día como hoy...

... en 1510, en Florencia, muere Botticelli, el célebre autor de cuadros como "El nacimiento de Venus" o "La Primavera".

... en 1727, muere Catalina I de Rusia, esposa del zar Pedro I el Grande.

... en 1749, nace en Berkeley (Reino Unido) Edward Jenner, el médico que descubriría el método para fabricar vacunas, que desde ese momento han salvado millones de vidas.

... en 1792, en Nueva York, se lleva a cabo una reunión donde se sentarán las bases, las reglas y el funcionamiento de la Bolsa de Wall Street.

... en 1803, Napoleón Bonaparte rompe la Paz de Amiens, reemprendiendo la guerra entre Francia y Reino Unido.

... en 1866, nace en Honfleur (Francia) el compositor Erik Satie, que llegará a influir en otros músicos como Debussy y Ravel.

... en 1886, en Madrid, nace el rey Alfonso XIII, aunque no podrá ejercer como tal hasta cumplir los dieciséis años. Mientras tanto asumirá la regencia su madre María Cristina de Habsburgo.

... en 1928, en Amsterdam se inauguran las VIII Olimpiadas de la Era Moderna, y por primera vez el encendido de la antorcha olímpica se convierte en un símbolo.

... en 1935, el general Francisco Franco es nombrado jefe del Estado Mayor. Al año siguiente dio el golpe de estado que llevó a España a la Guerra Civil.

... en 1973, comienza el proceso del "Watergate".

... en 1990, la OMS (organización Mundial de la Salud) borra la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

... en 2009, en Montevideo, muere Mario Benedetti, poeta, dramaturgo y escritor uruguayo.





No hay comentarios: