Ahora que muy pronto llega la Semana Santa toca volver a ver la película musical de Jesucristo Superstar. Esta vez la veremos con mayor emoción, ya que próximamente estaremos disfrutando en vivo y en directo del vozarrón de su protagonista: Ted Neeley. ¡¡Hemos conseguido entradas para el musical!! En mayo será cuando tengamos oportunidad de escucharlo en el teatro de la Luz Philips, en Gran Vía. Ya os contaremos cómo ha sido todo... de momento aquí podéis ver a Almu con las entradas:
Seguimos actualizando nuestro blog de Un Ambientalista con rutas y lugares que visitar. Esta vez no os podéis perder la impresionante Cascada del Caozo. Aquí podéis ver una foto que es buena muestra de ello.
Si queréis conocer más detalles de este idílico paraje, no dudéis en visitarnos. Solo tenéis que pulsar aquí.
Las cosas no son siempre como las vemos... o creemos verlas. Fíjate en el dibujo de más abajo ¿Se están moviendo las figuras? ¿Seguro? Ayúdate del dedo o una regla para comprobarlo. A lo mejor te sorprende el resultado...
Decimos de alguien que la "ve negra" cuando le pintan mal las cosas, o sus negocios le van mal, o está teniendo una mala racha. En resumen, que está teniendo mala suerte en general. La intuición dice que la explicación de este dicho está en todo lo negativo que normalmente asociamos al color negro, pero hay un dato curioso escondido, si escarbamos un poco. Cuando se ocupaba un cargo público en Grecia, antes de la edad Dorada, los
ciudadanos debían recurrir a un llamativo sistema de elección al azar.
Metían la mano en una bolsa y sacaban de ella un pedazo pintado de
madera: la mayoría de los pedazos eran negros mientras que algunos, los
que representaban ser elegido, eran blancos.Curiosa forma de democracia...
Coincidiendo que hace poco hemos tenido ocasión de contemplar a Juan Echanove recitando poesía de Quevedo, representando él mismo magistralmente a tan gran personaje, no hemos podido resistirnos a incluir uno de los poemas que aparecieron en la obra "Sueños":
No he de callar por
más que con el dedo,
ya tocando la boca o
ya la frente,
silencio avises o
amenaces miedo.
¿No ha de haber un
espíritu valiente?
¿Siempre se ha de
sentir lo que se dice?
¿Nunca se ha de
decir lo que se siente?
Hoy, sin miedo que,
libre, escandalice,
puede hablar el
ingenio, asegurado
de que mayor poder
le atemorice.
En otros siglos pudo
ser pecado
severo estudio y la
verdad desnuda,
y romper el silencio
el bien hablado.
Pues sepa quien lo
niega, y quien lo duda,
que es lengua la
verdad de Dios severo,
y la lengua de Dios
nunca fue muda.
Finalmente, os dejamos con una muestra de la obra, para que se os pongan los dientes largos. Si tenéis ocasión de asistir, no dejéis de hacerlo, es BUEN teatro.