¿Te apetece un viaje para conocer otros países pero ya te has gastado el presupuesto para este verano? ¿Quieres sacarte fotos para que otros se piensen que has estado en París o en Roma, pero no te apetece moverte mucho de casa? Hay una solución para esto, y se llama Parque Europa. Está en Torrejón de Ardoz, en Madrid, y la entrada es totalmente gratis.
En el Parque de Europa pueden encontrarse reproducciones de muchos de los monumentos más emblemáticos: la Puerta de Brandenburgo, la Torre Eiffel, el Puente de Londres, la Sirenita de Copenhague, la Puerta del Sol... Uno puede pasear tranquilamente como en un parque cualquiera, pero disfrutando además de estas curiosas copias a escala. Hay merenderos y puestecillos donde podremos beber o comer algo y, si nos sentimos muy aventureros, hay atracciones como tirolinas, paseos en barca, a caballo y otras más destinadas a los más pequeños. Por la noche el lugar cobra un encanto especial, con los monumentos iluminados; en algunas noches puede verse el espectáculo de la fuente cibernética (que nosotros no pudimos ver, una pena).
En resumen, un bonito plan para la familia (aunque en verano hace un poco de calor) y jugar a hacer un viaje por Europa ¿Te animas?