Le teníamos ganas a esta película, que ya estaba anunciada desde antes del primer confinamiento. Hoy, finalmente, hemos podido ir a verla, y aunque habíamos leído malas críticas al respecto, consideramos que es importante tener opinión propia, y ahora que ya podemos hablar con elementos de juicio, queremos romper unas cuantas lanzas por esta secuela, que, a nuestro parecer, no es tan mala como algunos quieren hacer creer.
Es cierto que la primera película está por encima de "WW:1984", tanto en guión, como en fotografía o calidad en general. Pero si la primera parte no hubiese existido y ésta hubiese sido la primera vez que hubiésemos vista a la embajadora de Themyscira en la gran pantalla, su valoración habría sido mucho mejor. "WW:1984", a pesar de su comienzo un poco lento, es una buena película de superhéroes: Gal Gadot sigue brillando en su interpretación de Diana Prince - presentando a una heroína fuerte físicamente pero vulnerable emocionalmente - y los malos de la historia están bien hilados (la caracterización de Minerva como Cheetah al final de su transformación es bastante buena). Además, el tema de fondo - ¿cuánto estás dispuesto a pagar por que se cumplan tus deseos? ¿Es correcto verlos cumplidos a cualquier precio? - es bueno y no está forzado en el argumento. Algunos han tildado el final y la moraleja como ingenuos; es evidente que son personas que no han leído los cómics de la Edad de Oro y de Plata, cuando las historias eran más idealistas, lejos del cinismo de nuestra sociedad actual. ¿Qué hay de malo en que los buenos valores ganen en algunas historias? Está claro que algo así no habría cuajado en "Watchmen", pero estamos hablando de otro tipo de superheroína.
Aunque todas las opiniones son respetables y todo el mundo tiene derecho a tener la suya propia, creemos que hay ciertas personas que intentan compensar alguna falta en su autoestima ejerciendo de críticos adscritos a una tendencia de moda y queriendo hacerse ver como intelectuales sesudos. Lo mejor es que paséis de esa clase de opiniones y juzguéis con criterio, viendo las películas por vosotros mismos. A pesar de algunas reseñas negativas que habíamos leído, la película "WW:1984" nos ha gustado, nos ha entretenido, nos hemos acelerado con las escenas de acción y conmovido en las escenas de lucha interior, y hemos salido de la sala con buen sabor de boca, después de una última referencia-guiño a los seguidores del personaje. Y si no creéis que sea para tanto, id a las salas y tened vuestro propio criterio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario