Antes de empezar, confieso una cosa: nos hemos metido a ver "El Escuadrón Suicida" pensando en el fresquito que hace dentro del cine, así que nuestras exigencias no estaban muy altas. Además, después del chasco que nos llevamos con "Aves de Presa" (es opinión personal, nos pareció floja) íbamos un poco recelosos, pensando que nos encontraríamos otro producto más creado a rebufo del Escuadrón Suicida original. Pero bueno, como os hemos dicho, dentro del cine se está más fresquito que fuera (a poco) y las butacas son reclinables.
Pues bien, olvidaos de todo lo que os acabo de decir: esta segunda entrega (no sé cómo llamarla para diferenciarla de la primera) está genial. Son dos horas y cuarto de acción, personajes con una química genial entre ellos, efectos especiales a tope y mucho, mucho, mucho humor gamberro y bestia.
Para empezar, una de las cosas que más nos ha llamado la atención, es la elección de personajes. Harley Quinn está ahí obviamente para el gran público -no necesariamente comiquero- pero luego han hecho un auténtico casting de supervillanos de tercera del año catapún, tan marginales que -lo confieso- hemos tenido que buscarlos en casa y decir "anda, pues es verdad, existe un tipo llamado Jabalina". Y aún así, funciona. Las interpretaciones son geniales (el rollo que hay entre Bloodsport -Idris Elba- y Pacificador -John Cena- es digno de verse) y son un guiño a los más frikis. Pero mucho, ¿eh? Ya os hemos dicho que algunos de los personajes son de nota. Por otro lado, os aseguramos que en ningún momento de la peli nos han venido a la cabeza comparaciones con la primera del Escuadrón (que también nos gustó, por cierto).
A ver, no es una Liga de la Justicia de Zack Snyder. Es lo que es, un título para entretener, y lo consigue con creces. El clímax final es genial, y te partes la caja con los puntos de violencia a veces tan absurda que no puedes evitar reirte (no hacemos spoiler si decimos que ya en la primera escena muere alguien).
Y por supuesto, hay escena postcréditos, así que quedaos hasta el final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario