Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

viernes, 8 de octubre de 2021

¿Te hace un cine?



Nos la habían recomendado alguna vez, pero nunca nos habíamos decidido a verla. El otro día, después de terminar un libro sobre yokáis, nos apetecía algo de aires japoneses, y la cogimos prestada de la biblioteca municipal. Menudo descubrimiento.

"El viaje de Chihiro" narra la aventura de una niña que, de camino a su nueva casa con sus padres, atraviesa una puerta que lleva a un mundo paralelo totalmente mágico, tan bonito como peligroso, con sus propias reglas y en el que tiene que aprender a desenvolverse para poder rescatar a sus padres y regresar a su realidad. Y aunque va a contar con la ayuda de algunos personajes, Chihiro tendrá que hacer gala de coraje y corazón para poder tener éxito.

Los paralelismos con "Alicia en el País de las Maravillas" son evidentes, pero eso no hace desmerecer la película. La estética es preciosa, con creaciones que van desde lo gracioso (como las bolitas de hollín) hasta lo terrorífico (en serio, la Yubaba da un poco de repelús, con esa cabeza gigantesca y sus pintas de madame de burdel) y el despliegue de secundarios es todo un festival de detalles que hace que te den ganas de parar la película para recrearte en cada escena. Y la protagonista simplemente enamora: es sencilla sin llegar a ser ingenua, educada, con una valentía natural nada afectada y con un corazón de oro.

"El viaje de Chihiro" consigue ser un cuento de hadas moderno, lleno de poesía japonesa, entretenido y disfrutable por toda la familia. Una joya que hemos tardado en descubrir, pero que nos ha dejado el mejor de los sabores de boca. Y hoy en día no siempre termina uno una película pensando: "me alegro mucho de haberla visto".




No hay comentarios: