El pasado 17 de septiembre hicimos doblete: fue a la vez nada menos que el Batman Day y el Día del Tentáculo. Del primero no creo que haga falta mucha explicación. Nos pasamos por la zona de Callao donde en el Fnac pusieron un photocall con varias escenas y personajes del mundillo del Murciélago para que los frikis disfrutáramos un poco. Sin embargo, y a pesar de que regalaron algunas láminas, nos supo a poco. Creemos que algo así puede aprovecharse mucho más. El año pasado, por ejemplo, llevaron a varios "cosplayeros" (haciendo de Batman, Catwoman, Joker y el Pingüino) con los que te podías sacar fotos molonas, y con una compra de más de diez euros, te regalaban una agenda de Batman (que sí, que no es mucho, pero te hace "ilu"). Este año, por una compra de más de 20 euros entrabas en un sorteo de merchandising, que no es lo mismo (ya sabemos que los sorteos siempre le tocan a otro). Pero aún así, se podría hacer más, con un poco de ganas e imaginación, sin tirar de demasiado presupuesto, y atraería a mucho frikerío, y al final, todos acabamos picando y comprando algo.
En cuanto al Día del Tentáculo, fue toda una sorpresa, porque ni siquiera sabíamos de su existencia. Se trata de un mercadillo en Madrid dedicado al género de terror lovecraftiano, con cantidad de libros de Cthulhu y compañía, merchandising, camisetas, jueguecillos, ilustraciones y otras bizarradas. La verdad es que sin ser muy grande, está muy aprovechado y se disfruta bastante. Y acabamos cogiendo algo, claro...
Así que si os lo habéis perdido, estad al tanto para el próximo año. Si sois fans del Murciélago, tened a punto el batmóvil. Si sois fans de Cthulhu, Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn. Y si os molan los dos, rezad a los Primigenios para que a alguien se le ocurra hacer un crossover de Batman contra los horrores pergeñados por Lovecraft.
No hay comentarios:
Publicar un comentario