¿Puede haber algo más fascinante que ser testigo de cómo una vulgar oruga se transforma en una impresionante y colorida mariposa? ¿Quién iba a decir que ese gusano blanco y blando será de adulto una blindada y voraz mariquita? Y sobre todo ¿por qué tienen metamorfosis muchos insectos?
La metamorfosis es un "truqui" que se han buscado algunos animales para que crías y adultos no compitan por los recursos: las ninfas de libélula que depredan sobre organismos acuáticos serán el día de mañana máquinas voladoras que cazarán a sus presas desde el aire. Es un proceso casi mágico con sus propias gradaciones, y que ha tenido un fascinante camino evolutivo. Y hay mucha tela que cortar cuando debes pasar de una cosa que parece un palito con patas a un complejo organismo volador...
No es la primera vez que os recomendamos un libro de la colección "¿Qué sabemos de...?" publicada por el CSIC, y no será la última. Combinando una redacción amena con un rigor científico que satisfará a novatos y expertos, este libro, como los otros de la cole, no dejará indiferente a ningún lector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario