Inauguramos una nueva sección en la que nuestro amigo Blaculín, experto en sustos y escalofríos, nos reseñará libros, pelis y cómics de terror ¡sin hacer spoilers! Aprovechando que hace poco que ha salido en el cine, comenzará hablándonos de...
¡Saludos siniestros para todos, amantes del terror! Acabo de venir de ver la última película de Night Shyamallan, y tengo ganas de contaros qué me ha parecido. ¿Por dónde empiezo?
No es la primera peli de Shyamallan que veo (aunque a mí me gustan más las antiguas de la Hammer, no sé por qué). Algunas me han gustado bastante, y otras las he visto más flojeras. "Llaman a la puerta" quizás no sea la mejor de todas, pero merece la pena verla. La idea es efectiva: ¿cómo te sentirías si cuatro desconocidos entran a la fuerza en tu casa y te retienen prisionero, mientras te cuentan una historia sobre que uno de la familia debe elegir morir o el mundo se acabará? Es decir, que aparte de ir armados, los cuatro desconocidos tienen un tufo a fanáticos religiosos que tira de espaldas. ¿Son las cosas como ellos las pintan o están tan chalados como parecen?
La atmósfera está bien conseguida, y los actores lo hacen bien. Lo que le quita algo a la peli es la resolución del guión. es mi opinión, pero Shyamallan (que sigue haciendo su cameo de rigor, a ver si lo encontráis) podría haber encontrado un giro final más impactante. Aún así, como os he dicho, se deja ver y entretiene. Como calificación final, le doy 6 murciélagos.
¡Hasta el próximo susto, apátridas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario