Vampiros de baratillo, imitadores de Bruce Lee, películas con un presupuesto de tres cifras (algunas de ellas decimales), sangre de pega y argumentos perpetrados por cuatro amigos alrededor de unas cervezas... Todo eso y mucho más es la Cutrecon.
Se celebra sobre todo en la facultad Complutense de Periodismo alrededor de estas fechas, aunque también incluye proyecciones en algunos cines. La mayoría de las películas que muestra son totalmente gratis, porque nadie en su sano juicio pagaría lo que hoy vale el cine para ver según qué engendro fílmico. Pero que eso no os eche para atrás, porque precisamente ahí está el encanto de estas dudosas obras de arte. Hay cierto horrible encanto en ver dobles planos más falsos que Judas, actuaciones pésimas, pistolas que se nota que son de plástico y sangre que bien te la podrías echar en la hamburguesa. Porque las pelis son malas de narices, pero te partes la caja como nunca, y el ambiente en la sala, con la gente gritándole al prota que no abra la puerta o voceando los fallos de guion es de lo mejor.
Así que ya lo sabéis. Si os hemos picado la curiosidad, estad pendientes el próximo año y no os perdáis la siguiente Cutrecon. Os garantizamos que lloraréis de risa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario