Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

viernes, 22 de marzo de 2024

En la expo de Marc Chagall

Los que nos seguís habitualmente sabéis que nos gusta el arte, y que incluso tenemos un libro de descarga gratuita sobre historia del arte en el que una de las superheroínas de nuestro universo de ficción hace de guía por todas las épocas de la pintura. Dentro de todos los movimientos, el expresionismo no es el que más nos entusiasma, pero como en todo, hay excepciones, y Marc Chagall es una de ellas.

Este pintor judío, al que le tocó vivir tiempos difíciles, tiene una obra que, para el ojo superficial puede parecer tosca o incluso infantil, pero cuando uno conoce la historia detrás y su simbolismo, abre las puertas a otro mundo de emociones. Chagall, al fin y al cabo, fue un hombre sencillo, tremendamente enamorado de su esposa Bella y de las tradiciones y cultura de su pueblo, y eso es algo que se trasluce en todos sus cuadros si te detienes a ver más allá de las pinceladas.

Os dejamos con algunas fotos, y os animamos a profundizar más en su obra. Pronto sacaremos un segundo libro de arte en el que a modo de diccionario repasaremos distintos autores, y encontraréis a este artista entre ellos. ¡Y visitad museos!











No hay comentarios: