Si intentamos encontrar los orígenes de cómo se creó la primera partitura musical y recorremos todos los años que nos separan desde entonces hasta ahora, por el camino saldrán a nuestro paso polifonías de muchos autores que necesitaban un gran elenco de voces para cuadrar bien en su composición musical.
La selección de todas esas voces podía llegar a ser una tarea complicada. Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, es posible reunir a mucha gente de los cinco continentes para colaborar en un proyecto como el de un gran compositor Eric Whitacre.
Nada más práctico se le ocurrió a Eric Whitacre que lanzar la propuesta por internet para que la gente cantase una pieza de música clásica delante de su ordenador, la grabara con su webcam y después pudiera formar parte del "GRAN CORO VIRTUAL".
Una idea sencilla, de fácil ejecución y muy original, con una gran puesta en escena, participativa y con gran acogida. Aquí podéis ver el resultado, tras la avalancha de personas que se animaron a colaborar, el vídeo quedó así de logrado.
Hace poco estuvo dando una masterclass en Madrid...
¡ Es un genio muy cosmopolita !
No hay comentarios:
Publicar un comentario