Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Alerta: Acoso

Siendo el día que es hoy, nos acordamos de esa violencia silenciosa que es cabecera de titulares de periódicos, la violencia maltratadora machista.
 
 
Pero la entrada de este post no va encaminada a hablar sobre esto, sino sobre el acoso en las aulas y en el ámbito laboral. A alguno de nuestros alumnos les han mandado leer este libro sobre bullying para luego comentarlo en clase, y es que poner los puntos obre las "ies" se puede hacer de  muchas maneras.  






A nosotros también nos ha tocado de cerca pasar por algunas circunstancias parecidas... lo peor de todo es cuando ves que alrededor tuyo se produce un enorme vacío y que todo el mundo va a por ti porque eres valioso/a y responsable. Siendo delegados de curso nos hemos tenido que enfrentar a situaciones controvertidas en las cuales las respuestas de otros alumnos pasaban por ir directamente en contra tuya. En el tema profesional nos ocurrió tres cuartos de lo mismo.
 
Ahora, que ya hemos dejado atrás esa etapa, estamos en la de ayudar a nuestros chavales ante las posibles agresiones de este tipo que se puedan encontrar. Hay que armarse de valentía y no doblegarse, y ante cualquier indicio de acoso hablar con los profesores, con los padres o tutores o con quien nos pueda echar una mano. Nosotros en eso estamos, en aportar todo lo que podamos, la experiencia es un grado.
 
 
 
 
 
 



No hay comentarios: