Uno de los últimos libros que hemos leído es una historia que se puso de moda hace poco con la película protagonizada por Brad Pitt, aunque entre la peli y el libro hay más que unas cuantas diferencias... Estamos hablando, claro está, de "Guerra Mundial Z".
Resulta difícil ser original en una historia de este género, que tantos otros libros y películas ha inspirado, pero Max Brooks lo consigue, sin duda. No es una novela con protagonista que sufra aventuras y desventuras. En lugar de eso, Brooks utiliza como hilo conductor el personaje de un periodista que recopila testimonios de todas partes del mundo sobre cómo se originó el brote de virus zombi, y cómo evolucionó hasta llegar a un conflicto de escala mundial. Nos encontramos, por tanto, con un montón de pequeñas historias narradas como un diario de guerra, cada una con sus propios participantes y perspectiva. Eso sí, el grado de detalle y realismo con que son contadas, el modo en que el autor detalla las consecuencias y ramificaciones de la pandemia hace que nos planteemos si un escenario así podría ser algo más que ficción...
1 comentario:
Se que este comentario no va aquí, pero no sabía dónde meterlo. Os recomiendo que veais un corto de animación que se titula "Cuerdas". Es precioso y no estaría mal mencionarlo aquí.
Un abrazo muy fuerte para ambos.
Publicar un comentario