Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

domingo, 12 de octubre de 2014

Tarde de lluvia y cultura

La tarde de este domingo, con lluvia tras los cristales, no se presta mucho a salir. Pero eso no significa que quede desaprovechada. Por fortuna, han vuelto a reponer en televisión dos magníficos programas para amenizar los fines de semana.

 
 
 
 
Curiosamente, uno de ellos es de "ciencias" y el otro de "letras", si bien sabemos perfectamente que esa clase de distinciones no tienen mucho sentido, porque para la persona curiosa, todos los saberes son uno. Nos referimos, claro está, a los programas de Tres14 y Página 2, emitidos a partir de las 20:20 en la 2.
 
 
Tres14 nos trae, domingo tras domingo, media hora de interesante información sobre un tema, como puede ser la memoria, la percepción, el origen del universo, el juego o el arte en las matemáticas. Después de esto, Página 2 nos muestra las últimas novedades en las librerías, recomendando títulos o comentando novelas que han sido adaptadas al cine. Ambos programas son un ejemplo de divulgación amena y cercana, si bien su duración hace que nos quedemos con la miel en los labios ¡esperando con ganas el próximo domingo!


No hay comentarios: