Paseando por Madrid nos hemos encontrado con la sorpresa de que en el edificio Caixaforum hay en este momento una exposición sobre momias y el Antiguo Egipto (y que estará hasta el 26 de octubre, así que todavía estáis a tiempo). De inmediato pasaron por nuestra cabeza dos pensamientos:
- El Antiguo Egipto mola
- Seguro que dentro se está fresquito
Así que, ni cortos ni perezosos, nos metimos dentro para culturizarnos un poco al paso que conseguíamos una tregua de este calor infernal. Os contamos nuestras impresiones del "evento".
Como todas las "expos" que suelen organizarse en el Caixaforum, tiene el tamaño adecuado para disfrutarla sin saturar. Quizás, si eres un experto en el tema y podrías pasarte días estudiando estelas de jeroglíficos se te quedaría corta, pero sigue teniendo, en nuestra opinión, mucho interés para el aficionado y, para aquel que no sabe nada pero quiere echar un vistazo a ver si aprende algo, no se le hace larga ni aburrida. Esta, en concreto, nos ha resultado fascinante. No solo por las momias que exhiben y de las que cuentan cómo se realizan los estudios, sino por la cantidad de objetos expuestos, desde obras de arte hasta instrumentos musicales, estelas, pinturas, joyas, estatuillas y una espectacular estatua de la diosa Sekhmet, a nuestro juicio la pieza más alucinante de la exposición.
En estos momentos hay también otra expo dedicada al cómic, pero esa ya la habíamos visto. También es muy recomendable, así que si os acercáis, os podéis llevar doble experiencia de premio. De momento os dejamos con algunas fotos de la tarde, por si os pica la curiosidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario