Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

sábado, 19 de marzo de 2011

Cómo hemos cambiado...

Hoy es un buen día para echar la vista atrás. Quizás no hayamos cambiado tanto...

Si metemos en la biblioteca de un instituto para pasar un día entero como castigo a una princesita muy popular y consentida, a un deportista cachas, a un cerebrito, a un delincuente juvenil flipado y a una chiflada inconformista mentirosa-compulsiva, tenemos "The breakfast club" o en su traducción al castellano "El club de los cinco".



No es la típica película de adolescentes americanos con diálogos convencionales a las que estamos acostumbrados a base de repetitivos telefilmes de sábados y domingos por la tarde. El trasfondo de "The breakfast club" es mucho mayor: nos muestra cómo estos cinco chavales son capaces de conectar alejándose de las etiquetas impuestas. Todo un clásico que marcó una época, aquellos maravillosos años ochenta.

Momentazos de la película: muchos, no sabríamos cuál recomendaros. El alma de la historia viene de la mano de John (Judd Nelson) "el delincuente", pero los otros personajes no se quedan atrás. 

Os hará reir, pensar, bailar y quizás, un poquitín, llorar.

Si la conocíais ya, mejor que mejor. Tanto para los que os pilla de nuevas como  para los que queréis redescubrirla. Para los que somos profesores, para los que sois alumnos, para padres y madres... "The breakfast club"

Y, por si fuera poco, la BSO no se queda atrás... 
De la mano de los Simple Minds "Don´t you forget about me"

                                                                                    

                     ¡Buen fin de semana, Apátridas!     

                                                                                

No hay comentarios: