Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

martes, 22 de marzo de 2011

El código Samurai

Estos días en los que se viene hablando mucho de la capacidad de los japoneses para sobrellevar la tremenda catástrofe que les ha tocado vivir, es obligado hacer mención a la tradición y cultura de Oriente.

Una de esas tradiciones más arraigadas es la del código de los samurais. El sacrificio, la lealtad, el deber filial o tener presente que algún día debe morir, son sus principios.

Sin duda aquí en Occidente no seguimos esa corriente del pensamiento, aunque podemos encontrar ejemplos de personas que sí han incorporado ese estilo de vida en su forma de actuar.

Mi maestro de Hapkido, Alberto Delgado, acumula un gran currículum de méritos y condecoraciones por su dedicación a diferentes artes marciales. Pero lo mejor es la gran persona que es.


Fuerza y disciplina

En mis tres años haciendo Hapkido he aprendido mucho. Lo más importante: ser mejor con uno mismo y hacia los demás. En su código Hwarang enseña cosas tales como:

Aquel que se entrena nunca actúa con ligereza ni en la palabra ni en los hechos, sino que medita seriamente antes de realizar cualquier acto. 

Para que conozcáis mejor a mi maestro y a mis compañeros, y os animéis a hacer de vuestra vida un arte os dejamos con un enlace donde nos podréis ver. Las fotos las hizo Almu hace un año.

http://www.gimnasiolee.com/hapkido_contenido/alumnhapk1.html


SA-BOM-NIM-QUE-KION-ÑE!!


No hay comentarios: