Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

miércoles, 22 de junio de 2011

Almu y Las Danaides

Esto que os voy a contar es una gran sorpresa que hace tiempo me dio Almu. 

Cuando aún no existían los CDs como principal soporte para escuchar música, yo andaba buscando alguna obra de Salieri. Ahora hubiera sido muy sencillo, con internet hubiera bastado con teclear su nombre y ya estaría hecho. Recién inaugurada la Fnac de Callao, no encontré tampoco nada por allí. Parecía misión imposible y yo tenía muchas ganas de conseguir algo suyo.

Entonces, una tarde Almu me dijo para ir al cine a ver la película de Milos Forman "Amadeus". El sitio donde la vimos era espectacular, un teatro-cine dieciochesco que ambientaba muy bien la película. Había sido reestrenada con nuevas escenas, nosotros ya la habíamos visto antes, pero no nos importaba volverla a ver.

Al día siguiente fuimos de excursión a Aranjuez. Y entonces, frente a la fuente de Neptuno, me puso unos auriculares y me dejó un buen rato escuchando esto. Las Danaides eran las hijas de un rey que fueron condenadas a llenar un pozo sin fin.

Aquí solo tenéis un pequeño fragmento de toda la pieza. Fue parte de un programa de radio de "El buzón del oyente" de Radio Clásica. Si escucháis hasta el final descubriréis cómo lo hizo Almu para darme esa gran sorpresa.




Se trata de una grabación casera de una cinta de cassette que tengo guardada. Cuando escuché lo último me quedé de piedra. 


¡Qué ocurrencias!



No hay comentarios: