Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

martes, 16 de octubre de 2018

El Espejo en el Espejo




Solo decir que el libro que os traemos hoy es de Michael Ende debería hablar por sí solo. Pero como nos quedaría una entrada demasiado corta y os quedaríais con la duda de qué va esta pequeña obra de arte, vamos a contaros algo más sobre él.

"El Espejo en el Espejo" es muy distinto en estilo y contenido a otros libros más conocidos de Ende, como la tierna parábola sobre el tiempo que es "Momo", el simpático cuento de Nochevieja de "El Ponche de los Deseos" o la fantasía deslumbrante y magistral de "La Historia Interminable". Ende, artista donde los hubiera, no se cansaba de probar y diversificar sus creaciones, y así, con este libro, demuestra que es también un maestro en un género totalmente distinto.

"El Espejo en el Espejo" es prosa poética, onírica, un conjunto de relatos cortos hilvanados con esa deliciosa falta de lógica de los sueños (que mientras soñamos se nos antoja tan lógica) y en los que pinta paisajes y personajes teñidos del más hermoso surrealismo. No en vano la obra está ilustrada con dibujos de su padre, el pintor surrealista Edgar Ende. Como sucede en los sueños, en las historias de este libro encontraremos elementos y objetos que nos resultan familiares del mundo de cuando estamos despiertos, pero a los que Ende ha dado una inesperada y siempre hermosa vuelta de tuerca: un Ícaro que no puede huir volando de su laberinto, un hombre hecho solo de palabras, unos novios que deben atravesar una habitación que es un desierto para encontrarse, un artista detrás de un telón que no se levanta... Las imágenes son tan variadas, sorprendentes, bellas y evocadoras como pueden ser tratándose de Michael Ende. Sin duda, un libro imprescindible, y que animamos a leer a cualquiera, conozca ya o no algo de este inimitable y genial autor.





No hay comentarios: