Ayer vimos otra vez la película "De ratones y hombres" en la que aparece John Malkovich de protagonista. Hay una versión anterior del año 1939 de la misma novela. Como es habitual, si la película está bien, Malkovich lo borda, el libro es aún mejor.
La obra del premio Nobel John Steinbeck es todo un canto a la amistad. Es la historia de Lennie, un deficiente mental, y su compañero y ángel de la guarda George.
Corría el año 1937 cuando Steinbeck escribió esta novela, era la época del sueño americano y la historia transcurre en un escenario real y plasma también la vida real de entonces, donde muchas personas trabajaban en granjas y soñaban con emprender nuevos proyectos y tener su propio negocio.
George y Lennie quieren conseguir ese sueño de tener su propia granja. La deficiencia mental de Lennie lo suele meter en algunos problemas sin buscarlos, pero su carácter también es dulce, le gustan mucho los conejos por su piel tan suave. George es un hombre sencillo, sin recursos y sin formación. Juntos huirán de la soledad y afrontarán los difíciles retos de la vida.
Sin duda es un libro más que recomendable,
de un final estremecedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario