Ya que muchos de vosotros quizás habéis podido probar ya el videojuego de El Viaje de Pinchitos, os contamos los entresijos de cómo tuvimos la idea, cómo lo hicimos y algunas anécdotas que nos han surgido.
¿La idea?
Desde hace tiempo decidimos que en nuestras excursiones nos acompañara un simpatico erizo, al que poco después bautizamos como Pinchitos, para acercar a los más peques la Naturaleza.
Después de hacerle muchas fotos por los lugares por donde hemos pasado, y también porque hace unos años nosotros mismos nos encargábamos de mostrar la Naturaleza, nos vino la idea de enseñársela de forma virtual a los más peques a través de algo que les gusta mucho: un videojuego.
El protagonista estaba claro quién tenía que ser. Crear el escenario y otros detalles técnicos lo fuimos haciendo muy poco a poco.
¿Cómo lo hicimos?
Pues consultando muchos libros (hemos llegado a leer como seis o siete tomos gordos a la vez) y de forma totalmente autodidacta. Nuestro videojuego no es uno comercial que cuenta con grandes recursos, pero hemos trabajado bastante para terminarlo y el resultado nos parece muy bueno para ser el primero. Y, como tenemos pensado seguir haciendo más, irán llegando otros muchos nuevos y con ciertos retoques o avances técnicos.
Hemos tenido que enfrentarnos a un gran reto: además de tener que hacer todas las pantallas con sus correspondientes fotografías, hay otras muchas variables a la hora de crear un videojuego que, por muy sencillo que sea, son bastante complicadas de interpretar en lenguaje de programación, por lo menos para alguien que lo hace por su cuenta y sin ninguna ayuda.
¿Alguna anécdota?
Una vez, en El Castañar de El Tiemblo, mientras hacíamos una foto con Pinchitos posando con los pinchos del erizo de una castaña, pasó una madre con su hijo pequeño y nos dijo: "Ay, qué gracioso, qué buena idea lo del erizo".
Sin duda una de las cosas más graciosas y curiosas que tuvimos que hacer para que saliese en el juego es grabar a Pinchitos bajo la lluvia. Le hicimos un impermeable a medida y lo llevamos a un parque cercano uno de los días más lluviosos de este otoño. El pobre allí estuvo aguantando el chaparrón durante un buen rato, menos mal que fueron pocas tomas... En el juego sale también el vídeo. Si en vuestras pantallas no es visible, estamos en proceso de arreglarlo, muy pronto estará disponible, en nuestro ordenador sí se puede ver bien. Así que de momento os dejamos con nuestro Pinchitos bajo la lluvia:
¡ YA ESTÁ ARREGLADO EL VÍDEO EN EL JUEGO !
(14 de Noviembre)
No hay comentarios:
Publicar un comentario