Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

domingo, 7 de septiembre de 2014

El porqué de las cosas

Hace ya mucho tiempo os presentamos una entrada en la que explicábamos unos cuantos PORQUÉS que todos tenemos rondando por la cabeza. Los que la leísteis seguramente os hayáis preguntado "¿Y POR QUÉ no ponen más entradas así? ¿POR QUÉ no se saben más porqués?" Pues bien, para todos vosotros, unos cuantos más. POR nosotros QUE no quede...

¿Por qué tiene el arco iris forma semicircular?

En realidad, el arco iris no tiene forma semicircular, los rayos de sol, al atravesar las gotas de agua que actúan como prisma, proyectan una figura circular. Pero claro, para verlo así, habría que observarlo desde el espacio: cuando está en medio el horizonte lo que vemos es, lógicamente, un semicírculo.

¿Por qué los cirujanos visten de verde?

Hasta 1941, los cirujanos vestían de blanco, igual que ahora lo hacen las enfermeras, pero un médico cuyo nombre no se conservó decidió que el contraste que hacía la sangre con el blanco era demasiado desagradable y cambió su uniforme por uno verde espinaca mate. Parece ser que la idea cuajó, porque fue adoptada por casi todos los hospitales y aún continúa hasta la fecha.

¿Por qué se corta la mayonesa?

La mayonesa está formada por miles de gotitas de aceite y huevo. Cuando las gotas se rompen y se juntan, el conjunto pierde consistencia y se licúa; dicho de otro modo, se corta.

¿Por qué sacan la lengua las serpientes?

Cuando una serpiente saca la lengua y la agita, lo que hace es atrapar partículas que flotan en los alrededores, que luego son analizadas en una fosetas que tienen en la boca. Podría decirse que las serpientes "degustan" el aire.


(-- ^u^ --)
O


Y os dejamos con otras pocas para que las respondáis vosotros, porque algunas sinceramente, no sabríamos qué decir...


¿Por qué, cuando buscamos algo que hemos perdido, siempre hay quien nos pregunta "dónde lo dejaste"?

¿Por qué cuando nos golpeamos la espinilla con el canto de la mesa nos preguntan si nos hemos hecho daño?

¿Por qué caminamos encogidos de hombros cuando caminamos bajo la lluvia? ¿Sirve para mojarnos menos?

¿Por qué hablamos más alto con un extranjero que no entiende nuestro idioma?








No hay comentarios: