Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Leyendas del mundo

El Domovoi


 
 



El Domovoi, Domovoy o Domoviye es un duende doméstico de la mitología rusa. Como otros similares a él, ayuda en las tareas domésticas, siempre y cuando se le trate con educación y se le ofrezcan leche y galletas por la noche pues de lo contrario puede enfadarse y marcharse de la casa, y nadie quiere que eso ocurra. En algunos hogares, tras una mudanza, los habitantes colocaban trozos de pan salado, envuelto en tela blanca, debajo de la cocina y viejas botas en la casa y en el patio para que el domovoi se pueda instalar. También se sabe que este duendecillo no soporta las casas desordenadas y sucias.

El Domovoi es invisible, salvo para aquellos, normalmente los niños y los ancianos, que le caen bien y ante los que decide mostrarse. Aquellos que lo han visto dicen que tiene el aspecto de un hombrecito muy pequeño, desnudo o con ropas muy gastadas, y con mucho, mucho pelo negro como las cenizas más quemadas que quedan en la estufa.

Tiene algunas manías curiosas: detesta los espejos y por algún motivo incomprensible no soporta a la gente que duerme cerca de las puertas.




No hay comentarios: