Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

domingo, 13 de agosto de 2017

Hoy visitamos...

Hemos querido plantearnos una mañana cultural, así que después de echar un vistazo a las opciones, decidimos visitar el Museo Cerralbo, en Madrid, el cual nos había recomendado un antiguo alumno nuestro que se está preparando como guía turístico.

Para los que no lo conozcáis, el Museo Cerralbo es una casa señorial situada en el número 17 de la calle Ventura Rodríguez, donde se levanta como uno de esos fragmentos de anacronismo decimonónico en medio del Madrid moderno. Alberga una colección increíble de antigüedades donadas en su momento, junto con el edificio, por Enrique de Aguilera y Gamboa, XVII Marqués de Cerralbo.

En este lugar encontraremos impresionantes cuadros, salas de armas, recreaciones de habitaciones, estudios y salas de bailes antiguos, una biblioteca, documentos y objetos que reflejan el polifacético espíritu de coleccionista del que fuera su dueño. Para la visita nos proporcionan un pequeño libro en el que podremos ir leyendo la historia del lugar y la de algunos de los objetos más llamativos.

El Museo Cerralbo puede visitarse tranquilamente en un par de horas, de martes a sábado y de 9:30-15:30. Los jueves abren también por la tarde, de 17:00 a 20:00, y los domingos solo abren de 10:00 a 15:00. La entrada cuesta 3 euros, salvo los jueves por la tarde, los domingos y los sábados a partir de las 14:00. Aún así, en nuestra opinión el precio merece la pena, sobre todo si vais acompañados de un buen guía, echáis un vistazo al libro u os gustan las antigüedades.

Aprovechamos que ahora se exhibe en el lugar una exposición de Carlos Saura para ver una colección de fotografías sobre la España de los años 40 y 50, a cual más cargada de expresividad, memoria histórica y sentimientos.

Y por supuesto, ya que estamos por la zona, nos acercamos a sacar unas cuantas fotos en la Plaza España y en el Templo de Debod, aunque no entramos en este último ¡Otro día será!

Os dejamos ahora con las fotos (que por cierto, dentro del Museo deben sacarse sin flash). Si queréis verlas en grande, basta con hacer clic sobre ellas ¡Disfrutadlas!









































































































































































































































No hay comentarios: