Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

jueves, 24 de agosto de 2017

¿Te hace un cine?

La película que os vamos a recomendar hoy no la vais a encontrar en las carteleras, porque es toda una nota de nostalgia. "El vuelo de los dragones" es un film de animación de 1982, basado en el libro homónimo de Peter Dickinson, y no por antiguo es menos entrañable y magnífico.







La película, que podéis encontrar completa en YouTube, habla de un joven del mundo real, llamado también Peter Dickinson, que es transportado a un mundo de magia y fantasía, donde los dragones surcan los cielos. Este joven se ve arrastrado por el mago Carolinus a una búsqueda para derrotar al maligno nigromante Omadón. Por el camino encontrará otros personajes que se unirán a su misión, y se verá transformado él mismo por accidente en un dragón.

Además de ser una preciosa historia familiar, muy bien hecha y que transmite buenos valores, hay escenas en ella que no tienen precio, como cuando el viejo dragón Smérgol tiene que enseñar a Peter a ser uno de su especie, y Peter aprovecha para explicar científicamente cómo pueden arrojar fuego los dragones. Seguramente el libro sea tan maravilloso como la película o más (hemos leído un par de títulos del autor, y son lecturas muy recomendables) pero por desgracia no hemos dado aún con él. Habrá que esperar a un golpe de suerte...





No hay comentarios: