Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

miércoles, 12 de agosto de 2020

Hoy visitamos...

"Vampiros: La evolución del mito".


Siendo como somos fans del género de terror, y de los vampiros en particular, no podíamos resistirnos a echar un vistazo a esta exposición, organizada por Caixa Forum. Así que hemos sacado un rato para acercarnos a Atocha y ver qué podía ofrecernos.

Lo que tenemos en "Vampiros; La evolución del mito" es un interesante popurrí de material relacionado con el fenómeno del vampirismo desde las primeras películas del cine (con ese espeluznante Nosferatu de Mornau) hasta los más modernos mangas como "D: Vampire Hunter", junto con todas sus influencias literarias. Encontraremos vídeos con escenas emblemáticas, fotos de rodajes, antiguos ejemplares del "Drácula" de Stoker, vestuario de película, cómics (desde el Drácula de Marvel hasta Vampirella), grabados de Goya, carátulas de películas o cuadros inspirados en el fenómeno. La verdad es que resulta bastante curiosa e interesante, y te deja buen sabor de boca si eres aficionado a estas temáticas.

Lo que no nos gustó tanto fue el hecho de llegar allí y enterarnos que solo se podían conseguir las entradas online. La chica del mostrador se ofreció a gestionarlo en su ordenador, pero eso exigía introducir para sus bases datos personales como un correo electrónico (con el consiguiente envío posterior de spam) y la tarjeta de crédito. Alegaban que por razones de higiene, pero es evidente que eso no se sostiene. En cualquier establecimiento te ofrecen la posibilidad de usar un datáfono, y así se evitan todos los problemas. Al final, ante la perspectiva de que nos marcháramos, nos dieron esa alternativa, pero el tira y afloja nos dejó un poco de mal sabor de boca.

Os dejamos ahora con unas cuantas fotos de la jornada, por si acaso os decidís vosotros también a visitarla...


































































No hay comentarios: