Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

viernes, 23 de abril de 2021

Para leer todos los días

Aunque todos los días son el día del libro (porque es inconcebible vivir sin leer) ¿por qué no celebrarlo un poco más cada 23 de abril? Hoy te traigo una selección de diez recomendaciones de otros tantos géneros ¡Lecturas para todos los gustos!

Si eres fan de la novela histórica, te interesará "Braveheart", la novelización de la vida de William Wallace escrita por  Randall Wallace. Fue llevada al cine, como bien sabrás, por Mel Gibson, y el libro añade un poco más de trasfondo a lo que viste en la espectacular película.

Si te gusta viajar y también pasar miedo, te propongo ir hasta el Mundo de los Sueños con "La Llave de Plata", un ciclo de historias de H.P. Lovecraft. Pero que no te engañe el nombre: la tierra de los sueños del maestro del horror sobrenatural no tiene nada de idílico, y sus paisajes pueden ser tan hermosos como terribles...

Para viajar con los pies en la tierra (o más bien, en el océano) tienes los "Cuentos de los mares del sur", de Robert L. Stevenson. El autor de "La isla del tesoro" nos lleva una vez más a esos parajes tropicales que tanto conocía para ofrecernos relatos de aventuras llenas de exotismo.

Después de tanto periplo, viene bien quedarse en casa y aprender algo de ciencia. En "El arco iris de Feynman", Leonard Mlodinow nos da una perspectiva única y muy personal de este singular genio de la Física.

Y ya que estamos con ciencia, deja volar tu imaginación con un maestro de la ciencia ficción, Isaac Asimov, y su "Segunda Fundación", llevando a la humanidad a un futuro realmente lejano en el tiempo y en el espacio.

¿Eres una persona con imaginación? ¿Qué tal un poco de fantasía? "Historias de Ansalon" es una recopilación de varios autores con relatos ambientados en el legendario mundo de la Dragonlance, entre los que encontrarás personajes como el siniestro mago Raistlin o la sanadora Goldmoon.

¿Prefieres ponerte romántico o romántica? ¿Por qué no acudir a una de las historias de este género por excelencia? "Romeo y Julieta", el clásico de Shakespeare es una obra conocida por todos, pero ¿te la has leído?

La poesía es tan necesaria como el comer o el respirar. Por ello, el compendio de poemas de Walt Whitman recogidos en "¡Oh, capitán! ¡Mi capitán!" debería estar en tu estantería.

Si todo esto te ha dado qué pensar, no estaría mal un poco de filosofía. "Así habló Zaratustra" es una de las obras más emblemáticas y conocidas de su autor, Friederich Nietzsche.

Y para terminar, algo simpático y ligerito, "Veva", de Carmen Kurtz, donde podrás conocer a una lista y vivaracha bebita con muchas ganas de conocer el mundo y ayudar a todos.

¡A leer se ha dicho! 



No hay comentarios: