Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

martes, 14 de diciembre de 2021

Hoy visitamos...

Ha llegado a la ciudad una exposición del fotógrafo Steve McCurry, autor de fotografías inmortales que han desfilado por las páginas de National Geographic. Era algo que no podíamos perdernos, dada nuestra afición a este arte. La exposición se titula "Icons" y se puede visitar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). Ahora nos toca contaros nuestra impresión.

Hay una de cal y otra de arena. Por un lado, las fotos son todas una absoluta pasada. Si te pidieran quedarte con una o dos como las mejores, podrías pasarte horas intentando decicirte. O no, o quizás alguna de las fotografías te impactaría tanto que serías incapaz de despegar tus ojos de ella, como nos ha pasado con alguna. Resulta difícil describir la impresión que causan con palabras: son algo que hay que vivir.

Por otro, el precio es abusivo. La entrada general son 11,50 euros (aunque en algún sitio de internet nos pareció ver que ponía 10 euros, o lo miramos mal o la información no era fiable). La exposición no es tan grande como para eso, y si quieres incentivar que vaya la gente (y la cultura, de paso) deberías ajustar mejor el precio. Y no confiéis que os hagan descuento por profes o desempleados, porque no lo aplican. Solo hay precio especial para niños, mayores de 65 años o personas con cierto grado de minusvalía. Y aún así, el precio reducido nos parece un poco elevado.

En resumen, es una exposición que se disfruta mucho si eres capaz de olvidarte el sablazo de la entrada. Una pena tener que poner esa muletilla para una obra tan impactante.















































No hay comentarios: