Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

martes, 5 de marzo de 2013

Va de recuerdos: La tía de Frankenstein

No hace mucho, solamente era allá por el año 1986, cuando después de venir del cole y con el pan con chocolate entre las manos y habiendo terminado los deberes, nos quedábamos pegados a la pantalla viendo esta serie que no todo el mundo es capaz de recordar, pero que a mí me gustaba (y gusta aún) muchísimo. 

La tía de Frankenstein era una serie coproducida por varios países de Europa. En ella aparecen unos cuantos personajes singulares como Drácula, que abandonó su anterior profesión para hacerse dentista, La Dama Blanca (el fantasma de una mujer emparedada), Igor (que volvió a la vida después de ser ejecutado en la horca) y Albert, que es la creación de Henry Frankenstein en un intento de emular a su abuelo el Doctor Frankenstein y conseguir un ser humano único dotado de una gran inteligencia y fortaleza. También figuran otros cuantos monstruos de Transilvania que van dando vidas secundarias a la trama. Dicho así parece un argumento poco recomendable para niños, pero no es una serie para nada de miedo, son personajes fantásticos que nos hacen partícipes de sus intrigas y aventuras; viendo lo que ven algunos niños hoy en día se podría decir que hasta es excesivamente "light". 

Ya solo con leer esto primero, si sois de los que os gustan los cuentos, seguro que os llama la atención. Pero si a eso le añadimos que según van transcurriendo los capítulos se va desentrañando un misterio que se oculta tras las puertas del castillo, terminar de ver la serie entera es algo que motiva bastante, sobre todo teniendo en cuenta la oferta televisiva actual de relleno que nos ofrece la pequeña pantalla. Sin efectos especiales de esos que ahora son de órdago, la historia da mucho juego y es muy entrañable.

Y es que antes, cuando tan solo contábamos con dos canales para poder elegir la programación que queríamos, además de hacerse más fácil la elección, nos surtían mejor. Renunciamos a la calidad de una pantalla plana y con "Dolby-Surround" para llenarnos de una calidez y una magia bien diferentes: las de las buenas historias.



Este es el principio, a ver qué os parece:










2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy,muy chuli! y enhorabuena por la buena nueva por aqui tambien chicos, os lo mereceis!
a partir de ahora toca todo bueno O.K?
mil besos para una gran luchadora, mi Almu!
Ester

ADRG dijo...

¡Mil gracias a ti, Ester!

Estábamos pensado ir con las camisetas verdes de los profes al "acto", jejeje, pero al final fuimos normalitos y como si fuera día más :) así que ¡YA TÁ! eso sí, seguimos igual de bien.

No queda sino batirnos, no queda sino LUCHAR! en eso estamos...

¡UN BESOTE!

Almu :)