Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

sábado, 28 de septiembre de 2013

Leyendas del mundo

 
 - La esfinge -
 
La esfinge es un monstruo mítico que se representa con cuerpo de león y busto humano, normalmente de mujer. Como ocurre con otras criaturas legendarias, puede encontrarse en distintos lugares del mundo, a veces bajo otros nombres o con ligeras variantes. Las más conocidas son, sin duda, la esfinge egipcia y la griega.
 
 
 
 
 
 
Según la mitología griega, la esfinge era hija de la demoniaca Equidna, madre de muchos monstruos, y el misterioso perro Ortro. Estableció su guarida en el monte Ficeo, cerca de Tebas, y cuentan que acechaba en un desfiladero, planteando a los viajeros el ya célebre acertijo: "¿Qué animal tiene cuatro patas al amanecer, dos al mediodía y tres al anochecer?". A todos aquellos que no sabían dar respuesta, la cruel esfinge los devoraba. Nadie logró superar la prueba hasta que llegó al lugar Edipo (sobre el cual pesaba un destino en el más puro estilo de tragedia griega), que contestó al monstruo: "Es el hombre, que gatea en el amanecer de su vida, se alza sobre dos piernas en el mediodía de su adultez y, en el anochecer de sus años, se apoya sobre un bastón."
 
Cuenta la leyenda que la esfinge, frustrada por la derrota, se arrojó desde un peñasco en la alto de la montaña para quitarse la vida. ¡Eso sí que es tener mal perder!
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: