Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

domingo, 13 de octubre de 2013

A todos los MAESTROS

Compartimos con vosotr@s una poesía
que rescata el sentir y el valor de todos los MAESTROS.
 
 
 
MAESTRO DE CADA DÍA
-Apuleyo Soto Pajares-
 
Porque doy clase a los niños a mí me llaman maestro,
Sin embargo soy discípulo de los alumnos que quiero.
Con lápices de colores mi existencia coloreo,
Por fuera de manzana, de rojo-sangre por dentro.
Los libros, sopa de letras, son mi mayor alimento,
Me desayuno con Lengua hasta llegar al recreo.
 
MAESTRO DE CADA DÍA, DE CADA DÍA MAESTRO,
MAESTRO DE VIDA, MAESTRO DE SUEÑOS…
MAESTRO.
 
Ando a pasitos muy cortos del encerado al cuaderno,
Y se me va la mañana en menos que cuento un cuento.
Tiene mi clase ventanas para mirarme muy lejos,
Tan lejos que, en un descuido, se me mete el cielo dentro.
Y es que quiere ver lo que hago con los pinceles de pelo,
La plastilina reciente y la pintura de dedos.
 
Salgo fuera muchos días a dar la clase en el viento
Y vuelvo condecorado con arenas de arroyuelos,
hojas de árboles cantores y musgo de Nacimiento;
es entonces cuando el alma vibra con sus latidos nuevos,
como si el mundo cuajara en mí su tesoro inmenso
para entregarlo a los niños cuando se acaba el paseo.
 
 
Lo de ser maestro es fácil si de verdad se es maestro,
Basta enseñarse a sí mismo y hacerlo a los otros luego;
Por lo demás, dar la clase no guarda ningún secreto,
es una larga paciencia para darle tiempo al tiempo.
Señores, ya mis alumnos están pidiendo silencio,
Hasta siempre, a la hora en punto,
que yo en mi clase os espero.
 
 
 
Dedicada a nuestro Profe SIEMPRE
 
 
 
 
 


No hay comentarios: