"La chica de los prodigios", de Jason Mott, nos cuenta la historia de Ava, una niña que un día descubre un poder increíble dentro de sí: rescata de las puertas de la muerte a su mejor amigo. El problema es que alguien lo ha grabado y subido a internet, por lo que de la noche a la mañana su tranquilo pueblo se ve literalmente invadido por gentes que quieren verla, que quieren que explique cómo la ha hecho y que quieren que repita el milagro. Y hay otro inconveniente: cada vez que Ava usa su poder, su propia salud se deteriora.
Se abre así un espinoso dilema. Si Ava ayuda a los demás, se precipitará hacia su propia muerte, pero si no lo hace, se la llamará egoísta y se le echará en cara que no cure a los que han acudido al pueblo. La prensa la agobia, los líderes religiosos quieren atraerla a ella y a su familia hacia sus respectivas congregaciones, y Ava y su padre descubren que sus vidas cada vez les pertenecen menos...
Un libro ameno de leer, pero cuya lectura es más profunda de lo que parece. Y lo mejor de todo es que el autor no nos ofrece en ningún momento una respuesta fácil para salir del dilema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario