Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

miércoles, 22 de agosto de 2018

De periplo por Europa

Estas han sido unas vacaciones peculiares. Nos hemos lanzado a la aventura de ver ciudades más allá de nuestras fronteras, y a través de una agencia de viajes, hicimos un recorrido por varios países de Europa. Es un plan distinto a lo que estamos acostumbrados, y por eso estábamos bastante nerviosos e ilusionados, y al final todo salió magníficamente y volvimos con un montón de vivencias y recuerdos gratos.

Pero vayamos poco a poco. En esta y sucesivas entradas os iremos contando mucho de lo que vimos y mostrándoos algunas de las fotos que sacamos. Os prevenimos, sin embargo, que las fotos no llegan a captar todo lo que es estar allí en persona, aunque esperamos que os abran el apetito de ir a ver esos lugares por vosotros mismos.

Nuestra primera parada más allá de los Pirineos fue la ciudad francesa de Toulouse. Cuando llegamos era ya hora de comer, así que buscamos un parque para dar cuenta de unos bocadillos que habíamos preparado. El lugar era acogedor pero ¡hacía mucho calor! Fue el único detalle que habríamos cambiado para que nuestra experiencia por Toulouse fuera un poco más grata y menos "sudorípara".

Una vez comidos, comenzamos nuestra visita de la ciudad. Diligentes como somos, llevábamos algunos de los lugares más importantes anotados, y provistos de un mapa conseguido en una oficina de turismo, nos lanzamos a buscarlos.

Toulouse tiene muchos edificios monumentales. Por desgracia, algunos de ellos los encontramos cerrados, y no pudimos verlos por dentro. Aun así, edificios como la Basílica de Saint-Sernin, la Catedral de San Esteban con sus magníficas gárgolas o el Convento de los Jacobinos son dignos de contemplarse por fuera. Por si fuera poco, callejeando pueden encontrarse pequeñas joyas artísticas aquí y allá, como si jugaran al escondite con el turista.

Cansados pero satisfechos, y con la idea de que nos esperaban muchos más días por delante, nos fuimos al hotel. Ya os contaremos los días que llegaron después; de momento os dejamos con algunas fotos, que podéis agrandar haciendo clic sobre ellas para poder verlas mejor.



















































































































No hay comentarios: