Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

sábado, 31 de octubre de 2020

Para leer en Halloween




Olvidaos de psycho-killers estereotipados, de las casas embrujadas de siempre y de zombis comecerebros. Hay un tipo de terror distinto que os está esperando en las obras de Howard Phillips Lovecraft, un género - el terror sobrenatural - en el que fue pionero, y cuyo éxito está confirmado por la cantidad de autores que han seguido su estela.

Lovecraft plantea una cosmogonía delirante, con dioses y primigenios totalmente inhumanos, y criaturas imposibles ante las cuales la humanidad no es más que una mota de polvo impotente e insignificante. El genial escritor de Providence recrea unos ambientes obsesivos y góticos, que atrapan la imaginación del lector y lo impulsan a imaginar lo inimaginable.

"En las montañas de la locura" es una de las obras más largas, representativas y conseguidas de H. P. Lovecraft. En este libro, una expedición científica en la Antártida encuentra los restos de una civilización desconocida, imposiblemente anterior a cualquier resto humano, y que obligaría a reescribir todo lo que sabemos sobre la historia de nuestro planeta. Pero en el corazón de las ruinas no todo está tan muerto como los científicos imaginaban...

Una estimulante y estremecedora lectura para Halloween. Y si queréis más, no os perdáis las dos últimas historias que hemos publicado en nuestro blog de superhéroes "Sol Oscuro": una casa abandonada y de reputación siniestra, y un relato de trasfondo vudú ¿Os lo vais a perder?




No hay comentarios: